martes, 4 de febrero de 2014

Diócesis vacante, en espera del nuevo Señor Obispo. Comunicado de la Diócesis de Orizaba


A todos los presbíteros, consagrados y laicos de la diócesis de Orizaba les saludo y deseo la bendición de Dios.

Como es del conocimiento general, una vez que Mons. Marcelino Hernández salió a tomar posesión de su nueva diócesis, el Colegio de Consultores me eligió Administrador diocesano durante el tiempo de la sede vacante. Me pongo, pues, a sus órdenes y me encomiendo a su oración.

Asimismo, les informo que se ha constituido una comisión integrada por los padres decanos para preparar la recepción e inicio del ministerio del Obispo que la Providencia nos envíe. Un aspecto, ciertamente no secundario, de esta preparación tiene que ver con la economía para afrontar los gastos que se generen; en este sentido les exhorto a colaborar junto la feligresía en las modalidades que pronto les haremos saber.

De igual modo invito a todos a rezar con fervor pidiendo a Dios un Obispo según el corazón de Cristo y las necesidades de esta Iglesia particular, ayudados con la oración que estamos difundiendo en las parroquias, y animando a aquellos fieles que además deseen y puedan ofrecer ayunos y sacrificios con esta intención.

Sin otro particular, e invocando para todos las bendiciones divinas, me reitero como su servidor en el Señor.

Orizaba, Ver., 29 de enero de 2014.


Pbro. José Francisco Aguilera Medrano

Administrador diocesano de Orizaba



Pbro. Alejandro Cruz Márquez

Secretario Canciller


ORACIÓN

Padre Misericordioso, que, como Pastor eterno, guías con protección constante a tu rebaño, concede a la Diócesis de Orizaba, por tu inmensa bondad, aquel Pastor que te agrade por la santidad de su vida y nos favorezca por su vigilante celo pastoral.

Te lo pedimos por intercesión de Santa María de Guadalupe y de San Miguel Arcángel.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad