jueves, 17 de octubre de 2013

Miles participarán en Peregrinación Anual de Enfermos a la Basílica de Guadalupe

MÉXICO D.F., 15 Oct. 13 / 06:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas de todo México y de otros países del mundo se darán cita en la Basílica de Guadalupe (México), con el fin de participar de la Peregrinación anual de Enfermos organizada por la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta en México (la Orden de Malta en México). Gran parte de los enfermos llegan transportados en camillas y sillas de ruedas.

La peregrinación tiene como fin “poner al enfermo ante los pies de Santa María de Guadalupe, pidiendo la salud, y la esperanza de aquellos que sufren el deterioro de sus facultades físicas, psicológicas o espirituales” y presentar a Dios sus oraciones a través de la Emperatriz de América quien “le dijo a San Juan Diego: “Nada te turbe, nada te espante… ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?”, como lo señala los organizadores a través de una nota de prensa.

Esta es la vigésima novena peregrinación que confirma el carisma de la Orden en el servicio a “Nuestros Señores los Pobres y los Enfermos” y que en colaboración con la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre.

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidirá la celebración Eucarística que iniciará a las 10:30 a.m. en el Altar Mayor de la Basílica y al finalizar los enfermos recibirán una bendición especial con el Santísimo Sacramento y la Bendición Apostólica de parte del Cardenal, esta bendición también será para los familiares y participantes a esta Peregrinación.

El Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, encabezará la delegación de miembros de la Orden que llegarán de más de 20 países del mundo.

La invitación a la peregrinación está abierta también a todos los fieles de Parroquias, Instituciones y Movimientos que atienden a enfermos y ancianos y para todos aquellos que se sienten enfermos del alma porque “la enfermedad no sólo es física sino también espiritual, moral o mental”.

Este año se contará con la transmisión en vivo por internet de la Santa Misa y podrá seguirse en: http://virgendeguadalupe.org.mx/envivo.html

Además puede descargar el manual del peregrino que contiene las oraciones que se rezan durante la peregrinación, así como también una breve biografía del Papa Francisco e información sobre la Orden en:http://www.aciprensa.com/manualperegrino2013.pdf