viernes, 12 de julio de 2013

Feliz Día del Abogado 2013


Video: El milagro de Don Álvaro del Portillo: la recuperación de José Ignacio

Conoce el milagro por el cual va a ser Beatificado Mons. Álvaro del Portillo
Obispo y Prelado del Opus Dei

Bebé con síndrome de Down que iba a a ser abortado encuentra papás en Facebook gracias a la petición de un Sacerdote Católico

Peticion del P. Vander Woude en Facebook / imagen tomada de Facebook.com

(CNN) - Una parroquia católica en Estados Unidos publicó un mensaje urgente de su sacerdote en su página de Facebook la mañana de este lunes.

Una pareja iba a tener un bebé al que le diagnosticaron síndrome de Down, dijo el reverendo Thomas Vander Woude, de la iglesia católica de la Santa Trinidad en Gainesville, Virginia, un pueblo en el este de Estados Unidos.

Si no encontraban una pareja que estuviera dispuesta a adoptar al producto de su embarazo para el final del día, lo abortarían, de acuerdo con el sacerdote.

En unas horas, cientos de parejas habían contactado a la iglesia para ofrecerse como padres adoptivos, de acuerdo con el personal de la iglesia de la Santa Trinidad.

La parroquia tuvo que conseguir personal adicional para atender las llamadas que llegaban de todas partes del mundo, como Holanda, Puerto Rico y Canadá, dijo Martha Drennan, directora de Formación de la Fe en Adultos y Liturgia de la parroquia.

Además, Vander Woude recibió más de 600 correos electrónicos, dijo Drennan: “Debe haber más de 1,000 parejas interesadas en adoptar al bebé”.

“Es realmente hermoso”, dijo Vander Woude. “Tienes a este bebé no nacido con discapacidades y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente”.

Para el martes, una agencia local de adopciones le presentó tres familias candidatas a adopción a la pareja.

“Fue muy emocionante ver a todas esas personas ofrecerse para dar voz a ese bebé, para darle una vida”, dijo Geraldine Erikson, la feligresa de la iglesia de la Santa Trinidad que publicó el mensaje urgente de Vander Woude en Facebook.

Uno de los preceptos de la iglesia católica es que toda vida es sagrada. Docenas de grupos de católicos en Facebook, además de los medios internacionales, han reaccionado a la historia.

No es raro que las familias encuentren en las redes sociales niños con síndrome de Down para adoptar, dijo Diane Grover, fundadora y presidente de la Coalición Internacional para el Síndrome de Down. De hecho, varios de los miembros del consejo de la coalición han adoptado niños después de ver una publicación en Facebook, dijo.

“Es una hermosa forma que la gente tiene para transmitir la información”, dijo Grover. Tras verificar la historia para asegurarse de que fuera cierta, la coalición ayudó a difundir el mensaje de Vander Woude en redes sociales y recibieron cientos de llamadas, dijo.

“Ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad”, dijo Jon Coleman, presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos.

“La gente que tiene síndrome de Down está logrando grandes avances para vivir más independientemente, para asistir a la universidad y trabajar. Con el apoyo adecuado, pueden hacer mucho si se les brinda la oportunidad”, agregó.