martes, 16 de abril de 2013

Felicitación al Papa emérito Benedicto XVI por su cumpleaños

México, D.F., 16 de abril de 2013
 
Su Santidad Benedicto XVI
Obispo Emérito de Roma


La Conferencia del Episcopado Mexicano extiende a Su Santidad su más cordial felicitación en ocasión de su cumpleaños, y agradece a Dios el don de su vida y de su luminoso pontificado. Así mismo expresamos a Su Santidad la gratitud de los pastores y fieles que peregrinamos en México por su testimonio de amor y fidelidad, y por seguir sirviendo a la Iglesia y al mundo con su oración.

Rogamos a Santa María de Guadalupe que interceda ante su Hijo Jesús por Su Santidad, a fin de que le conceda toda gracia y bendición. 
 
Por los Obispos de México.

+José Francisco, Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM

+Eugenio Lira Rugarcía
Obispo Auxiliar de Puebla
Secretario General de la CEM 

MENSAJE DE LA CEM CON MOTIVO DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN BOSTON

México, D.F., 16 de abril del 2013

Emmo. Señor Cardenal Timothy Dolan
Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

Eminencia:
Con profunda consternación, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Boston, y eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida, para que les conceda el eterno descanso; por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor. Así mismo, pide a Jesús, nuestra paz, que toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz. Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal.
Por los Obispos de México.
 
+José Francisco, Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM

+Eugenio Lira Rugarcía
Obispo Auxiliar de Puebla
Secretario General de la CEM 

Condolencias por víctimas de explosiones en Boston. Arzobispado de México

 
El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, exhorta a los fieles para que eleven sus oraciones por las victimas de los actos violentos que tuvieron lugar en la ciudad de Boston, Estados Unidos, durante un evento deportivo.

De igual forma, el Cardenal Norberto Rivera Carrera se suma a las intenciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y en especial, a las del Emmo. Sr Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston.

Que Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe, Patrona de América, reciban en la eterna gloria a las personas fallecidas en estas explosiones, devuelvan la salud a los heridos y concedan la sabiduría y resignación cristiana a familiares y amigos de todas las víctimas.

Ashmont boy killed in bomb blast; mom and little sister badly hurt. Información del Dorchester Reporter

Reproducimos el artículo del Dorchester Reporter sobre el niño Martin Richards de 8 años de edad, fallecido ayer en los atentados en Boston. Su madre y hermana se encuentran heridos.

Ashmont boy killed in bomb blast;
mom and little sister badly hurt

By Bill Forry
Apr. 16, 2013


Peabody Square tribute to Richard family: Neighbors stopped the clock to reflect the time that a bomb killed 8 year-old Martin Richard and wounded his mother and sister in Boston on Monday, April 15.
Photo courtesy Friends of Peabody Square


A beloved Dorchester family watching the Boston Marathon near the finish line in Copley Square was caught in one of two bomb blasts that exploded on Monday afternoon. Martin Richard, 8, was killed in the explosion, while his sister Jane, 7, suffered a grievous injury to her leg. Their mom, Denise, was also badly hurt in the blast and underwent emergency surgery yesterday to save her life.

Word of the injuries spread quickly through the Richard family's tight-knit Ashmont-Adams neighborhood, where both parents are known and respected as civic leaders. Bill Richard served as board chairman of the St. Mark's Area Main Street group and has played a key role in the transformation of Peabody Square over the last decade. The family is deeply involved in all facets of life in Dorchester, from little league baseball and soccer to their church, St. Ann's parish in Neponset.

Friends and neighbors flocked to Tavolo to watch news coverage and swap information late into the night on Monday.

Jim Keefe, a close friend of the Richards who lives in the Ashmont area, was among them. Keefe's own sons, Nick and James, had run the marathon earlier in the day. Nick, 28, crossed the finish line on Boylston Street just seconds before the first bomb detonated less than a block away.

"I heard this earth-shattering boom. I turned and saw this plume and then I heard a second boom, just as loud and earth-shattering," said James Keefe. "I almost blacked out from fear."

Neither of the Keefe brothers were injured and they reunited with their parents a few blocks from the scene of the crime.

Paul Flaherty of Dorchester told the Reporter that his wife Aggie and his daughter Ali, 13, were in front of the Marathon Sports store when the first explosion happened. Both narrowly avoided serious injury. Aggie was cut, possibly by flying glass and needed 8 stitches at St. Elizabeth's Hospital. They were home safe by nightfall, but "saw some gruesome" things.

"They were right in the thick of it," Flaherty said.

El rostro de la tragedia de Boston: Martin Richard, un niño católico de solo 8 años. Con información de ACIPRENSA

El pequeño Martin Richard el día de su Primera Comunión.
Foto: Facebook/Cheryl Richard
BOSTON, 16 Abr. 13 / 11:30 am (ACI).- La prensa ha identificado a uno de los tres fallecidos en los atentados de ayer en Boston. Se trata de Martin Richard, un niño católico de solo 8 años de edad.

En pocas horas, Martin le ha dado un rostro a la tragedia de Boston. Tras la noticia de su muerte, una tía de Martin publicó la fotografía del niño el día de su Primera Comunión en mayo del año pasado.

Mientras las autoridades siguen buscando a los responsables, su madre Denise lucha por superar las heridas que recibió en la cabeza y a su hermana Jane de 7 años de edad debieron amputarle una pierna. Su padre resultó ileso.

Según informó el Dorchester Reporter, la familia Richard se encontraba cerca de la línea de meta en Copley Square cuando ocurrieron las explosiones.

Los vecinos de los Richards depositaron flores y velas en su hogar ubicado en Dorchester. En la entrada de la casa se lee la palabra “peace” (paz) escrita en el piso.

En declaraciones a ACI Prensa, Russ Wilson, director regional de la escuela Pope John Paul II Catholic Academy a la que asistió Martin, explicó que los Richard son una familia católica muy querida y activa en su comunidad.

La escuela publicó un comunicado oficial en el que ofrece “todas sus oraciones por la familia Richard durante este tiempo desgarrador. Martin era un ex alumno de la Academia y fue un niño amable, cariñoso y amoroso con gran entusiasmo por el aprendizaje. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia”.