viernes, 6 de septiembre de 2013

Oración y ayuno por la paz. Arquidiócesis de Yucatán

CIRCULAR 017/2013
ASUNTO: Oración y ayuno por la paz.

"QUE EL GRITO LA DE PAZ LLEGUE AL CORAZÓN DE TODOS”


A los fieles de la Arquidiócesis de Yucatán,
A todos los hombres y mujeres que buscan la paz

El papa Francisco ha hecho una invitación urgente a todos los fieles de Iglesia Católica para que el sábado 7 de septiembre nos unamos a la jornada de ayuno y oración que él mismo dirigirá en la Plaza de San Pedro para pedir por la paz en Siria y en el mundo entero, y ha extendido su invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para unirse en un gesto de paz de la manera que consideren más oportuna.

Atendiendo a esta invitación del santo Padre, la Arquidiócesis de Yucarán exhorta a todas las comunidades –parroquias, capillas y rectorías- a ofrecer una Misa, o el rezo del rosario, o algún otro acto litúrgico por esta intención en el día señalado, acompañando su oración con el signo del ayuno o de la austeridad en la comida.

Los padres de familia pueden, de manera sencilla, contribuir a la formación de la conciencia solidaria de sus hijos ofreciéndoles una comida austera, hablando con ellos sobre la difícil situación de los niños en Siria y en todo lugar donde hay guerra, y rezando junto con ellos por la paz.

Nadie debería sentirse ajeno al sufrimiento y el dolor de tantas víctimas inocentes en los países en conflicto bélico. Es cierto que no está en nuestras manos la solución pero podemos alzar nuestra voz en forma de plegaria de intercesión y llamada de atención. Como dice el papa Francisco: "Que el grito de la paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos… y se dejen guiar por el anhelo de paz”.

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2013.


† Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
Arzobispo de Yucatán

Pbro. Lic. Pedro José Echeverría L.
Canciller Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad