viernes, 6 de septiembre de 2013

LA DIÓCESIS DE TORREÓN SE UNE AL PAPA FRANCISCO PARA ORAR POR LA PAZ EN SIRIA Y EN EL MEDIO ORIENTE

COMISIÓN DIOCESANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

LA DIÓCESIS DE TORREÓN SE UNE AL PAPA FRANCISCO PARA ORAR POR LA PAZ EN SIRIA Y EN EL MEDIO ORIENTE

Apoyando la invitación que el Papa Francisco hizo el domingo 1 de septiembre en la Ciudad del Vaticano, el Obispo de Torreón, Mons. José Guadalupe Galván Galindo exhorta a los fieles católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, independientemente de su credo religioso, a ORAR Y AYUNAR pidiendo a Dios la paz en Siria, en el Medio Oriente y en el mundo, incluido México.

El próximo 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco presidirá personalmente, de las 19:00 hrs. a las 24:00 hrs. una jornada especial de oración por la paz. En todo el mundo, la Iglesia Católica se unirá para orar con la misma intención. En la Diócesis de Torreón, Mons. Galván Galindo ha pedido a los párrocos y demás sacerdotes que en todas las Misas del domingo 8 de septiembre se ore especialmente por la paz en Siria y en el Medio Oriente. También, todas las personas que deseen hacerlo, podrán unirse al ayuno y la oración que el Papa ha convocado para el día 7 de septiembre. 

A lo largo de la historia, en momentos en los que la humanidad ha vivido momentos de tensión por la amenaza de la guerra, los Pontífices se han pronunciado por promover la paz invitando siempre al diálogo entre las partes en conflicto y buscar soluciones alternativas. Dentro de estas iniciativas han sido las distintas jornadas de oración promovidas por la Iglesia en el mundo entero, con la intención de ayudar a la toma de conciencia de las consecuencias que implican para la humanidad recorrer el camino de la violencia.

Al referirse al reciente conflicto en Siria y en el Medio Oriente, el Papa Francisco dijo en el rezo del Angelus del pasado domingo: "Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo... Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos ser en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡NUNCA MAS LA GUERRA! ¡NUNCA MÁS LA GUERRA! La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado... El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia a la violencia!... Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren a sus propios intereses, sino que ven al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación... No es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz".

El Papa Francisco, invitando a la humanidad entera dijo: "Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad. QUE EL GRITO DE LA PAZ SE ALCE CON FUERZA PARA QUE LLEGUE AL CORAZÓN DE TODOS Y TODOS DEPONGAN LAS ARMAS Y SE DEJEN GUIAR POR EL DESEO DE LA PAZ".


Pbro. Lic. Ignacio Mendoza Wong Sánchez
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad