viernes, 6 de septiembre de 2013

Comunicado por la paz en Siria. Arquidiócesis de México

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, y sus Obispos Auxiliares, se unen al clamor del Santo Padre, el Papa Francisco, para pedir por la paz en el mundo, especialmente en Siria, por lo que invitan a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y a todo el Pueblo de Dios, a unirse a la Iglesia Universal en la Jornada de Oración y Ayuno que se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Estamos convencidos de que nada se consigue con la guerra; de que la violencia sólo genera más violencia; de que ningún país tiene la legitimidad para erigirse por sí solo como juez del mundo, y de que una injustica no se remedia cometiendo otra peor. Como lo ha dicho el Santo Padre, sólo una cultura del encuentro, del diálogo, es el único camino hacia la paz.

Jesús nos enseñó a usar las armas de la oración y el ayuno para arrojar al demonio, el homicida desde siempre y padre de la mentira. Usemos, pues, estos preciosos instrumentos para hacernos constructores de paz, la paz verdadera que es un don de Dios y que nace primeramente en el corazón de cada uno de nosotros; si tenemos paz, seremos dadores y constructores de paz, esa que tanto necesita el mundo y nuestra patria, esa que nace del amor y del perdón.

Que Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz, interceda por nosotros, por el pueblo de Siria, y que nuestras oraciones y ayuno nos alcancen la paz para México y el mundo, por la misericordia de Dios, que es un Dios de paz.




+ Norberto Card. Rivera Carrera



Arzobispo Primado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad