martes, 17 de septiembre de 2013

Cáritas de Orizaba y “Las Primas” entregan ayuda a damnificados. Con información del Periódico "Buena Noticia" de la Diócesis de Orizaba, Veracruz

Orizaba.- Cáritas de Orizaba y la Asociación Civil "Las Primas" entregaron este sábado ayuda en despensas y cobertores a familias de la colonia Heriberto Jara, mejor conocida como el "Hoyito" y algunas de Sur 11 en la zona conocida como “El Arenal”.

El Padre Marcos Palacios Cárdenas, agradeció a las personas que han hecho posible que esta ayuda siga fluyendo y así continuará hasta donde sea posible para socorrer a las personas que viven en condiciones de mucha pobreza y que ahora con la tormenta, perdieron su patrimonio.

Fue en las instalaciones de la parroquia de San Nuestra Señora de San Juan de los Lagos donde las madres de familia damnificadas recibieron la ayuda.

El párroco Trinidad Ventura, reconoció que gracias a Cáritas de Orizaba, decenas de personas han podido recibir ayuda alimentaria y ésta sigue fluyendo por medio de la Pastoral Social que dirige el padre Marcos Palacios Cárdenas.

También recordó que la comunidad católica del Calvario, Catedral y algunas congregaciones de religiosas, se han sumado.


El centro de acopio en la Curia Diocesana de Sur 9, sigue abierto y de ahí se van seleccionados los alimentos enlatados al igual que el agua embotellada y ropa, así como juguetes que las personas siguen aportando.

Para saber… 

La tesorera de la fundación "Las Primas", Elisa Coll, entregó despensas así como cobertores a los damnificados y explicó que lo hacen como parte de su misión y vocación de servicio.

Precisamente "Las Primas" son eso y además la mayoría es madre de familia, se fundaron en 1980 en la ciudad y son primas de distintas edades con disponibilidad para trabajar por los que menos tienen. Cada vez que alguna de sus mujeres contrae matrimonio se suma a las responsabilidades del grupo para ayudar a los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad