miércoles, 19 de junio de 2013

Mal testimonio es la causa de la deserción de fieles en la Iglesia Católica. Con información de Buena Noticia. Diócesis de Orizaba

Mons. Marcelino Hernández Rodríguez
Obispo de Orizaba
Orizaba.- El mal testimonio, es la razón primordial por la que la Iglesia Católica ha perdido fieles en todo el mundo, sin embargo, en los últimos años, tiende a repuntar la cantidad de aquellos que vuelven y van madurando en su fe, luego de haberse ido temporalmente a otras religiones, aceptó Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, Obispo de Orizaba.

Sin precisar la cantidad de aquellos que han salido de vivir una experiencia tras haber sido decepcionados, se han percatado que su vida de fe, demanda recibir los Sacramentos y están de vuelta.

Es importante que algunos estén regresando, preocupante resulta que haya casos en que las personas se van y no se adhieren a ningún credo, debe ser triste que no crean, explicó.

No obstante que se desconoce la cantidad de católicos que a nivel diocesano se habrían ido de su religión, así como los que regresan, el Señor Obispo indica que a 13 años de haberse creado la Diócesis de Orizaba, es grato saber que muchos están de vuelta, bienvenidos, les dijo.

La Iglesia Católica se renueva con la presencia del Papa Francisco y se espera una renovación mucho más intensa, de mayor sencillez, preocupación de los que menos tienen, dar más testimonio de que lo que creemos se vive no sólo como una idea, sino hay que traducirlo en obras.

Estamos en una Misión Permanente y Año de la Fe, aunado a la actitud del Papa con una toma de conciencia de ser mejores creyentes, es lo que coadyuva a que haya aumento en que la gente vuelva a la religión en la que fue bautizada. “Se han ido porque no les damos el buen testimonio, esa responsabilidad no la dejamos a nadie, a veces no nos portamos bien y hacemos que la gente se vaya”, lamentó.

Si bien es cierto que algunos fieles se van por ser maltratados de parte de sus sacerdotes, también es verdad que al no cumplírseles algún capricho, optan por retirarse. Quizá el lenguaje que los sacerdotes utilizan no es el apropiado “el tener la verdad, no nos autoriza como sacerdotes para ser groseros con las personas o ser demasiado exigentes”.

Esta conducta de los sacerdotes está en revisión, precisamente para responder al mundo con sus demandas, exigencias y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad