jueves, 6 de junio de 2013

COMUNICADO: NOMBRAMIENTO OBISPO ELECTO, OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO



México, D.F., 28 de mayo de 2013
B. 32 / 2013

COMUNICADO

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de México, que Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Clavel Gil, en conformidad a los cánones 401 § 1 y 411 del Código de Derecho Canónico había presentado, y se ha dignado nombrar nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, al Reverendo Presbítero Licenciado Jorge Estrada Solórzano, al presente Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, perteneciente a la VI Vicaría Episcopal de dicha Arquidiócesis.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía de este martes 28 de mayo de 2013.

+ Eugenio Lira Rugarcía
Obispo Auxiliar de Puebla
Secretario General de la CEM




CURRICULUM VITAE
Pbro. Lic. Jorge Estrada Solórzano.

El nuevo Obispo Auxiliar
Mons. Jorge Estrada Solórzano
El P. Jorge Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Es Hijo de Jorge Estrada Torres (fallecido) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.

Estudió primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, secundaria en “República del Paraguay #78” y preparatoria en “Tlalnepantla”. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical “Santa Cecilia” en la carrera de profesor de enseñanzas musicales. Realizó estudios en la “Escuela Nacional de Música” en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán. Participó en la Compañía de Opera “Mercedes Mendoza” y fue profesor de enseñanzas musicales nivel secundaria, en diversas secundarias.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995. Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en Formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector, párroco, Decano del VII Decanato en la VII Vicaría, Responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría), Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México, Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y Secretario para el ministerio Ordenado.

El 28 de mayo de 2013 el Santo Padre Francisco lo ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad