lunes, 18 de febrero de 2013

Comunicado de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, con motivo del anuncio de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI

11 de febrero de 2013

El día de hoy 11 de febrero cuando la Iglesia recuerda a la Santísima Virgen de Lourdes patrona de los enfermos, el Santo Padre Benedicto XVI decidió informarnos acerca de su renuncia al gobierno de la Iglesia Universal, que será efectiva el próximo 28 de febrero de 2013 a las 8 de la noche, hora de Roma.

La Iglesia Universal aunque ha recibido con inmensa sorpresa dicho anuncio, se ha unido con un sólo corazón y una sola alma en la oración y agradecimiento a Dios por habernos concedido durante estos años, un Padre y un Pastor lleno de sabiduría y humildad en la persona del Papa Benedicto XVI.

Nos conmueve descubrir que el Santo Padre realizó este anuncio en el día en que la Iglesia pone sus ojos en los enfermos y en los que sufren, pues él reconoce que está ya casi formando parte de ese gran universo del dolor y de la enfermedad, de esa manera, su vida, testimonio y ministerio cobran un valor excepcional y nos deja una gran enseñanza sobre el valor de la humildad, del desprendimiento interior y de la confianza en que la vida de la Iglesia descansa sobre los hombros del único gran Pastor de las ovejas, Jesucristo, nuestro Señor.

Como Iglesia diocesana felicitamos al Santo Padre, y hoy, como siempre, nos sentimos orgullosos de ser Iglesia Católica y descubrimos que el Espíritu Santo nunca abandona a su Iglesia.

Pidiéndoles oraciones más que fervorosas por su digna persona, que tomó tal decisión en los momentos de mayor serenidad personal y de la Iglesia; por el próximo sucesor suyo y por todos los fieles de la Iglesia Católica y del mundo, yo también les bendigo con mi oración.
Soy su Servidor y Obispo,

+ Juan Manuel Mancilla Sánchez
Obispo de Texcoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad