domingo, 22 de julio de 2012

Biografía de Oswaldo Payá. Con información de: http://www.facebook.com/oswaldopaya

Oswaldo Paya (1952-2012)

Nacido el 29 de febrero de 1952 en el Cerro, La Habana. Es el quinto de 7 hermanos. Desde niño, su familia y sus hermanos, han sido muy activos en la Parroquia de El Salvador del Mundo en El Cerro

Oswaldo asistió al colegio Champagnat de los Hermanos Maristas del CERRO hasta el 3er grado (1961). El colegio lo cierran y va a la Escuela Pública, asistiendo al catecismo de su parroquia donde hace su primera comunión y luego es confirmado. Oswaldo nunca perteneció a la juventud comunista, al partido comunista ni fue pionero. Su exilio interno era la iglesia católica. A los 16 años hace el servicio militar obligatorio . Lo mandaron a la Isla de la Juventud a realizar trabajos forzados. Una vez terminado se reintegra a la vida de la parroquia. Se hace miembro del Grupo Juvenil, Catequista y miembro del Consejo Parroquial.

Estudia en la Universidad de La Habana ( ISPJAE) y se gradúa en Ingeniería en telecomunicaciones.
Trabaja desde entonces como especialista en equipos médicos.

1981-1986
Trabajó en el proceso de la Reflexión Eclesial Cubana (REC) y en Febrero del 86 es delegado de la Vicaría Cerro-Vedado al Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC).

1986-1988
Funda la Peña Cristiana del Pensamiento Cubano en la Parroquia de El Cerro y publica “Pueblo de Dios” para ser distribuida en todas las Iglesias.

Condolencias por el fallecimiento de Oswaldo Payá

El equipo de Hombre Nuevo México que realizamos "Fenómenos del Espíritu" envía sus condolencias al Pueblo hermano de Cuba, al Movimiento Cristiano Liberación, así como a sus familiares por el sensible fallecimiento el día de hoy de Oswaldo Payá.

Fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Paya fue disidente cubano, en sus propias palabras "Su exilio interno era la iglesia católica" a quien entregó su servicio y ministerio en diversos grupos y movimientos, así como en la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

Que Dios Padre de Misericordia le reciba en el cielo y sea recompensado por sus trabajos y esfuerzos.


Descanse en Paz.