viernes, 20 de julio de 2012

Éstas son las 10 mejores películas sobre la Virgen María. Información de ReligionenLIbertad



Una selección del crítico Alfonso Méndiz

Al frente de ésta particular clasificación estaría "María de Nazaret", del cineasta Jean Delannoy, rodada en 1995.

Alfonso Méndiz Noguero es un reputado crítico de cine que dirige con gran éxito un blog que lleva el sugestivo título de Jesucristo en el cine. En él ha lanzado una propuesta original al señalar "las 10 mejores películas sobre la Virgen María". 

Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga y crítico de cine del portal Cinemanet, Fila siete, Mesa y Negocios, Nuestro Tiempo y Nueva Revista, Méndiz trabajó en Estados Unidos en la productora de Harry Ziesmer, ayudante de Dirección de Francis Ford Coppola.

Las películas más populares
Éstas son, según Alfonso Méndiz que ReL también hace suyas, las, posiblemente "10 mejores películas sobre la Virgen María". 

Dice Méndiz que "he priorizado las películas que más fácilmente pueden encontrarse en el videoclub (por ser más recientes o más populares) y he distinguido dos categorias: las que relatan su vida y las que se centran en sus apariciones. Porque ambos aspectos han interesado desde siempre a los cineastas. En la primera lista, indico qué actriz hace de la Virgen (V) y qué actor de Jesucristo (J)".

Obispos de Denver consuelan a comunidad tras masacre en cine de Colorado. Con información de ACIPRENSA


Fachada del cine donde se llevo a cabo la matanza

DENVER, 20 Jul. 12 / 11:35 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, señaló que "estamos en shock y entristecidos" tras la matanza perpetrada por un hombre durante el estreno de la última película de Batman en la que murieron 12 personas. El hecho ha conmocionado a todo Estados Unidos y constituye la peor masacre de los últimos 5 años.

El homicida de 24 años que portaba una máscara, identificado como James Holmes, asesinó a sus víctimas a balazos en un cine de Aurora, barrio residencial de Denver, luego de lanzar gases lacrimógenos en la sala en la que se encontraba.

Otras 50 personas, entre las cuales había varios niños, resultaron heridos durante la función de medianoche de la cinta "The Dark Knight Rises" (Batman: El Caballero de la Noche Asciende).

Según señala la agencia Reuters, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, dijo en rueda de prensa que "este es un hecho terrorífico", añadiendo que Holmes fue detenido en un estacionamiento detrás del cine.

La policía informó que el asesino dejó varios explosivos en su departamento y que se ha evacuado el edificio en el que vive en una zona de Denver que está mayormente habitada por latinos.

Los actores Marion Cotillard y Morgan Freeman suspendieron hoy en París su gira de promoción de la cinta tras enterarse del tiroteo en Denver.

En una declaración enviada a ACI Prensa, firmada por el Arzobispo de Denver y su Obispo Auxiliar, Mons. Samuel Aquila y Mons. James Conley, respectivamente, se señala que "estamos en shock y entristecidos por esta tragedia. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con quienes han sido afectados por este acto del mal".

Utilizando un juego de palabras relacionado al título de la película, los prelados señalan que "en el caos del momento, la gente salió del cine hacia la oscuridad de la noche: la oscuridad de la confusión, de la ambigüedad, de la desesperación. Nos hacemos solidarios con nuestros hermanos y hermanas atrapados en esa oscuridad. No están solos. Como obispos católicos, ‘lloramos con los que lloran’".

Los Obispos señalan luego que en Aurora "que significa ‘amanecer’, el sol salió esta mañana. En una ciudad cuyo nombre evoca a la luz, la gente con esperanza sabe que la oscuridad puede ser vencida. Para aquellos que fueron asesinados, nuestra esperanza es la tierna misericordia de nuestro Dios".

Ambos prelados ofrecen luego su acompañamiento para todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia y rezan por la conversión del asesino en quien "el mal gobernó en su corazón anoche. Solo Jesucristo puede vencer la oscuridad de tal mal".

Tras asegurar que distintas organizaciones de la Arquidiócesis de Denver prestarán consejería a quienes la necesiten, los Obispos concluyen recordando que "seguiremos trabajando para apoyar a las comunidades y familias para formar personas de paz".

Katie Holmes quiere una educación católica para Suri Cruise. Con Información de ForumLibertas.com



Katie Holmes y su hija Suri


La ex esposa de Tom Cruise, que se ha reencontrado con su hija por primera vez desde su separación, ha matriculado a la pequeña en un colegio de monjas en Nueva York.



ForumLibertas.com
La que fuera hasta hace poco esposa de Tom Cruise, Katie Holmes, quiere romper definitivamente con cualquier aspecto que pueda relacionarla a ella o a su hija con el mundo de la Cienciología, al que sigue perteneciendo el actor.

Así, según informan los diarios británicos Daily Mail y The Sun, Katie ha matriculado a su hija Suri en el colegio católico Sagrado Corazón de Nueva Cork, regentado por monjas. El plan de estudios de este centro, cuya matrícula cuesta más de 31.000 euros al año, es muy estricto, a demás de requerir la asistencia obligatoria a misa los jueves.

Holmes se ha decidido por un centro de mojas con el fin que la pequeña Suri tenga una educación católica, en lugar de contemplar ni tan siquiera la posibilidad de que asista a un colegio de la Cienciología que eligió Tom Cruise, publican ambos medios.

De esta manera, Katie sigue en su lucha para poner barreras entre la Cienciología y ella y su hija, algo que evidentemente inició con el divorcio del también ex marido de Nicole Kidman.

Katie está intentando comenzar una nueva vida en la ciudad de los rascacielos, a pesar de que se ha llevado algún que otro susto, como el pequeño accidente en el que chocó con un camión después de ir a recoger a Suri de sus clases de ballet.

Se da la circunstancia de que Suri no es la primera alumna famosa que pasa por las aulas del Sagrado Corazón de Nueva York, ya que antes que ella asistieron de pequeñas a este mismo centro alumnas como la cantante Lady Gaga o la heredera de una cadena hotelera Paris Hilton.


Reencuentro entre Tom y Suri

Por otra parte, Tom Cruise ha podido reencontrarse por primera vez con su hija tras el divorcio de Katie Holmes. El actor necesitaba ver a su Suri e hizo un descanso en el rodaje deOblivion para reunirse con la pequeña en Nueva York.

También su hija añoraba los brazos de su padre, a los que se aferró fuertemente cuando él fue arecogerla. Con un brazo se sujetaba a su cuello y con el otro agarraba fuertemente su peluche.

Padre e hija se dirigieron al hotel Greenwich, donde se cambiaron de ropa y esperaron la llegada de la hermana de Cruise, Cass Mapother, quien llegó con un cargamento de juguetes.

Tom y Katie no tuvieron ningún tipo de contacto durante los 5 minutos que tardo el actor en pasar a recoger a la pequeña, o al menos, esto es lo que ha asegurado la web TMZ.

Tom y Suri fueron vistos por última vez juntos en público el 16 de junio, cuando cenaron en Sushi Samba en Reykjavik, Islandia, junto con Katie, por lo que padre e hija llevaban cerca de un mes sin verse.