jueves, 12 de julio de 2012

Katie Holmes, ¿regresa al catolicismo o nunca lo dejó?. Con Informacion de CNN


Después de haber estado casada con Tom Cruise, miembro activo de la Cienciología, la actriz regresa a la religión en la que fue criada
Por Eric Marrapodi
Jueves, 12 de julio de 2012 a las 12:44
Si Holmes decidiera regresar a la Iglesia católica, podría seguir un patrón similar al de Nicole Kidman tras su separación con Cruise (AFP).

(CNN) — En la tormenta de noticias que circulan en torno a la reciente separación de Tom Cruise y Katie Holmes esta es la que sobresale: después de años de matrimonio con Cruise, miembro activo de la iglesia de la Cienciología, se dice que Holmes volverá a la Iglesia católica romana de su juventud.
Un informe del Huffington Post con el encabezado “Katie Holmes regresa a la Iglesia católica” ha estado resonando en internet desde el lunes. Pero el diario de internet cita tan solo a un miembro del coro de la iglesia, quien dijo que Holmes se ha registrado como feligrés de la iglesia de San Francisco Javier en Nueva York.

“Todos están muy contentos que Katie se nos haya unido”, dijo el miembro de la iglesia al reportero de Huffington Post Naughty but Nice Rob (el travieso pero agradable Rob). “Aún no ha asistido a un servicio, pero cuando lo haga la recibiremos con los brazos abiertos”

Comunicado de la Iglesia de San Francisco Xavier en NY sobre Katie Holmes. Texto en Inglés.



OFFICIAL STATEMENT RE: KATIE HOLMES

Various media sources have recently reported that Katie Holmes has become a member of the Church of St. Francis Xavier.  While we cannot comment on Ms. Holmes in particular, St. Francis Xavier is a church that strives to carry out the mission of the Gospels by creating a safe, warm, welcoming, and friendly environment for people from all walks of life to practice their Catholic faith.  We have a vibrant, parishioner-driven community in which the Sacraments are celebrated with joyful reverence, along with an active outreach ministry to those in need. Our Xavier Mission’s five programs include a weekly Welcome Table that serves 1000+ meals, a nightly men’s shelter, a monthly food pantry, a weekly clothing room, and the Life-Skills Training & Empowerment Program for those who seek a way out of homelessness and the shelter system.  In 2010 we completed an award-winning $13 million renovation and restoration of our Church without diverting a single penny from Xavier Mission.  A feature-length documentary on this colossal project and the 165-year old Jesuit community will premier in late November.  Those who attend St. Francis Xavier call this their “spiritual home” where all are welcome.

Katie Holmes se habría reincorporado a la Iglesia Católica, según reporte. Con Información de CNN


(CNN) – En medio de la tormenta de reportes que rodean la reciente separación de Tom Cruise y Katie Holmes, se destaca el hecho de que después de sus años de casada con el actor cientólogo, Holmes habría dicho que va a retornar a la Iglesia Católica Romana de su juventud.
Un informe del Huffington Post con el titular "Katie Holmes regresa a la Iglesia Católica" está causando revuelo en Internet desde el lunes. Sin embargo, el sitio web cita un solo miembro no identificado del coro de la iglesia, que afirma que Holmes se ha registrado como feligrés de la Iglesia San Francisco Javier en Nueva York.
"Todo el mundo está encantado de tener a Katie con nosotros", dijo el miembro de la iglesia a un reportero del Huffington Post. "Ella aún no ha asistido a un servicio, pero cuando lo haga ella será recibida con los brazos abiertos".
La actriz Katie Holmes
CNN en Español
La Iglesia de San Francisco Javier, en el Lower West Side de Manhattan se negó a comentar sobre el asunto a CNN.
Holmes también ha sido muy discreta sobre la reciente noticia de su divorcio, salvo una declaración conjunta emitida por los representantes de la pareja estrella.
"Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia y expresamos nuestro respeto el uno por el otro, el compromiso de cada uno con nuestras respectivas creencias y apoyarnos mutuamente en nuestros roles como padres", decía el comunicado. No está claro si Holmes se unió formalmente a la Iglesia de la Cienciología.

Oración a San Ivo Patrono de los Abogados

San Ivo, Abogado de los Pobres
San Ivo, que mientras viviste entre nosotros
fuiste el abogado de los pobres,
el defensor de las viudas y de los huérfanos,
la Providencia de todos los necesitados.
Escucha hoy nuestra oración!

Alcánzanos amar la justicia como tu la amaste,
haz que sepamos defender nuestros derechos
sin causar perjuicio a los demás,
buscando ante todo la reconciliación y la paz.

Suscita defensores que aboguen la causa del
oprimido para que la justicia se realice en el amor.
Danos un corazón de pobre, capaz de resistir a
la atracción de las riquezas,
capaz de compadecerse de la miseria de los otros
y de compartir.

Tú, el modelo de sacerdotes,
que recorrías tu país
conmoviendo a las muchedumbres
por el fuego de tu palabra
y el resplandor de tu vida,
obtén para nuestra patria
los sacerdotes que necesita!

San Ivo, ruega por nosotros!
Ruega por aquellos que nosotros queremos
y ruega por aquellos que nos cuesta querer!
Amen