miércoles, 27 de junio de 2012

Mons. Eduardo C. Carmona Ortega. Curriculum Vitae

Nació en la Ciudad de México, D.F., el 18 de marzo de 1959. Sexto de once hermano. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Constitución de Apatzingán, Col. Casas Alemán, y los de secundaria en la Escuela Secundaria No. 104, de la ciudad de México.

El Papa Benedicto XVI
con Mons. Eduardo Carmona Ortega
Ingresó en el Seminario de la entonces “Pía Unión” de los Operarios del Reino de Cristo, en Querétaro en 1974, donde hizo los estudios de preparatoria en el Colegio San Javier del Instituto Queretano, de los hermanos maristas.

Los estudios eclesiásticos los realizó con los Operarios del Reino de Cristo con sede en Olías del Rey, Toledo (España), en el Seminario Metropolitano de la Arquidiócesis de Toledo, obteniendo la licencia de Estudios Eclesiásticos por la Universidad del Norte de España, en Burgos (1976 a 1983).

Fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, quedando inicialmente incardinado a la Diócesis de Tacámbaro, y luego, a partir de 1991, a la recién erigida Sociedad de vida apostólica de Derecho Diocesano de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, en la que fungió como Secretario General de 1983 a 1986.

Nombra el Papa Benedicto XVI nuevo Obispo de Parral Chihuahua


La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Parral a S.E.R. Mons. Eduardo C. Carmona Ortega, al presente, Obispo de Puerto Escondido.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano la tarde del miércoles 27 de junio de 2012.

Secretaría General de la CEM

En la Catedral de Xalapa, Ceremonia de traslado de los restos de los Obispos difuntos


El Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, invita al clero de la Arquidiócesis, religiosas, religiosos, seminaristas, grupos parroquiales, autoridades estatales y municipales, así como a los fieles en general a la Solemne concelebración eucarística en sufragio por el alma de los Obispos difuntos que ha tenido esta diócesis desde su fundación.

  • Ilmo. Sr. D. Francisco Suárez Peredo y Bezares. 1er. Obispo de Veracruz. 
  • Ilmo. Sr. D. José María Mora y Gómez Daza. 2° Obispo de Veracruz. 
  • Ilmo. Sr. D. Ignacio Suárez y Bezares. 3er. Obispo de Veracruz. 
  • Ilmo. Sr. D. Joaquín Arcadio Pagaza. 4° Obispo de Veracruz. 
  • Ilmo. Sr. D. Manuel Pío López Estrada. 6° Obispo de Veracruz. 1er. Arzobispo de Veracruz y 1er. Arzobispo de Xalapa. 
  • Ilmo. Sr. D. Emilio Abascal Salmerón. 2° Arzobispo de Xalapa.

La Eucaristía será presidida por el Excmo. Sr. D. Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, el próximo jueves 28 de junio a las 19:00 hrs., en la Santa Iglesia Catedral, de esta ciudad capital. Al término de la concelebración serán trasladados solemnemente los restos mortales de los prelados a las nuevas criptas que se han dispuesto para ellos, en la parte anexa a la tumba de San Rafael Guízar Valencia (debajo de la torre inconclusa) de este templo catedralicio.

Aimee Copeland sale a la calle por primera vez tras lucha mortal con una bacteria carnívora. Con información de CNN en Español.

(HLN) – Aimee Copeland, quien ha estado en el hospital desde el 1 de mayo luchando contra una infección por una bacteria carnívora, saldrá del hospital pronto, según su padre.
"Su estado de ánimo es una maravilla", dice Andy Copeland, padre de Aimee.
Aimee se infectó cuando se cayó en el río Little Tallapoosa, unos 80 kilómetros al oeste de Atlanta, mientras se deslizaba por una polea suspendida por cables de fabricación casera que se rompió, causándose una herida en su pierna.
Aimee Copeland y sus padres
Lo que parecía una herida sin importancia resultó ser una enfermedad causada por una fascitis necrotizante que se come la carne. Con el fin de salvarla, los médicos le amputaron ambas manos, la pierna derecha por debajo de la rodilla y su pierna izquierda sobre la mitad del muslo.