jueves, 17 de mayo de 2012

PROGRAMA DE LA VISITA DEL PAPA A MILAN POR EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2012 (VIS).-

El Santo Padre visitará la archidiócesis de Milán con ocasión del VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en esa ciudad italiana. Benedicto XVI saldrá del aeropuerto romano de Ciampino el 1 de junio a las 16.00, y llegará una hora más tarde a Milán. A las 17.30, pronunciará un discurso ante la ciudadanía en la Plaza del Duomo; a las 19.30, asistirá a un concierto en su honor y en el de las delegaciones oficiales del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en el Teatro de la Scala.

El sábado, 2 de junio, a las 10.00, el Papa participará en la Hora Media en el Duomo; leerá la meditación y venerará las reliquias del santo en el 'Scurolo de San Carlo'. A las 11.15, en el estadio Meazza, saludará a los niños que recibirán la Confirmación, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus. A las 17.00, en la Sala del Trono del arzobispado, se encontrará con las autoridades civiles; y a las 20.30, se dirigirá a los participantes en la “Festa delle Testimonianze” que tendrá lugar en el Parque de Bresso.

El domingo 3 de junio, en el Parque de Bresso, a las 10.00, celebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus. Después de almorzar, a las 13.15, con los cardenales, obispos y algunas familias en el arzobispado de Milán, saludará a los miembros de la Fundación Familia 2012 y a los organizadores de la visita. Benedicto XVI emprenderá el vuelo de regreso a Roma a las 17.30 y, desde el aeropuerto de Ciampino, se trasladará en helicóptero al helipuerto vaticano, donde está prevista su llegada a las 18.45.