miércoles, 4 de abril de 2012

Los Vazquez Sounds rechazan cantar "Imagine" por su religión

"A ellos les encantó la idea, se sintieron muy honrados, pero cuando a la niña se le pidió que se aprendiera la letra, fue con sus papás y les dijo que si ya habían visto la letra, cuestionándoles: '¿Cómo que no existe Dios, que no existe el cielo, que vivas al día y no pase nada?'".

Ciudad de México.- Lo que primero sonaba como su pase a la internacionalización, ahora podría convertirse en sólo una experiencia inacabada para los Vázquez Sounds, luego de que Yoko Ono, la viuda de John Lennon, los invitara personalmente a cantar el tema 'Imagine', oferta que, al parecer, ya rechazaron los oriundos de Mexicali.

"Sí, sí es verdad. Sí recibieron una carta por medio de ella (Ono). Primero, fue un acercamiento para que cantaran la canción y después una carta donde les pidieron ser embajadores de su fundación (Non Violence Foundation)", aseguró una fuenta allegada al grupo musical.

De acuerdo con el informante, la familia Vázquez sí cree en la religión católica, la cual ha estado presente en la educación de sus hijos, Angie, Gustavo y Abelardo.

"Ellos se han creado bajo una fe católica. No son fanáticos ni son rigurosos, pero están en una escuela católica y su familia ha sido católica. (El rechazo a cantar el tema) salió de ella (Angie)", explicó la fuente.

"Incluso, elhos le pidieron a Yoko Ono y a la fundación grabar otra canción y ella dijo que no, que tenía que ser esa y a ellos ya no les gustó que se los impusieran y decidieron no grabarlo".

Al parecer, la incomodidad de los pequeños ante la composición del exBeatle fue producto de dos de las estrofas de 'Imagine', las cuales dicen: "Imagine there's no heaven, It's easy if you try (Imagina que no hay un cielo, es fácil si lo intentas)" y "Nothing to kill or die for, and no religión too" (Nadie por quien matar o morir, ni tampoco religiones)".

"Los argumentos de la disquera eran que cada quien interpreta la canción como quiere y él (Lennon) la interpretaba para que hubiera paz, pero los hermanos dijeron que quizás muchos niños la podían interpretar como si ellos los estuvieran invitando a que siguieran ese ideal, de que no hay religiones ni Dios", reiteró la fuente.

De acuerdo con voceros de Sony Music, disquera de los Vázquez Sounds, ellos desconocían por completo el acercamiento que Ono había tenido con los hermanos de Mexicali, intérpretes del famoso cover de 'Rolling In The Deep', de Adele.

'Imagine' pertenece al álbum homónimo de Lennon que se dio a conocer en 1971, es considerada una de las mejores canciones del siglo 20 y el himno oficial de Amnistía Internacional. Al menos 40 artistas han hecho versiones de la canción, entre ellos, Madonna, Queen, David Bowie, Lady Gaga y Guns N' Roses.

Hasta el momento, la única latina en formar parte de la Non Violence Foundation, de Yoko Ono, es la cantante Anahí. Otros voceros de la misma son Ringo Starr, Paul McCartney y Bono, entre otros.

Con información: Periódico REFORMA