sábado, 17 de marzo de 2012

Misales en formato PDF para la Visita Apostolica a México y Cuba

La Santa Sede ha publicado los misales en formato PDF para la Visita Apostólica a México y Cuba.


Puedes descargarlos para tu iPad o dispositivo que lea PDF


Descarga aqui el Misal para México.


Descarga aqui el Misal para Cuba.

El Papa Benedicto, mensajero de Paz. Escrito por Mons. José Guadalupe Martín Rábago

Mons. José G. Martín Rábago
Arzobispo de León
La visita del Papa Benedicto XVI a nuestra patria se espera como una contribución a uno de los bienes que más anhelamos los mexicanos: LA PAZ.


¿Qué puede hacer el Papa para fortalecer un clima de paz y conducirnos a una vida más fraterna y solidaria? No esperemos de él tácticas para combatir la violencia; lo propio del Papa es la predicación del mensaje de Cristo y desde ahí reconstruir el corazón de los individuos y la transformación de la sociedad.


Extrayendo pequeños párrafos de sus escritos, mensajes u homilías, podremos encontrar su pensamiento y su proyecto en orden a la construcción de una mundo más pacífico. “Yo no dudo en afirmar que la gran enfermedad de nuestro tiempo es un déficit de verdad. . . La renuncia a la verdad y la huída hacia la conformidad de grupo no son un camino para la paz” Desde esta primera afirmación podemos intuir que la paz se fundamenta en la verdad, la verdad primera y fundamental que es el reconocimiento de lo que somos, es decir, que somos criaturas dependientes de un Dios que nos ha marcado con sus huellas cuando nos ha amasado del barro. “Solamente la valentía de reencontrar la dimensión divina en nuestro ser y de acogerla, puede dar de nuevo a nuestro espíritu y a nuestra sociedad una nueva e íntima estabilidad”.


La Misión y el Papa. Escrito por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Mons. Faustino Armendariz
Obispo de Querétaro
Entre los objetivos de la visita del Santo Padre Benedicto XVI a nuestro país está el impulsar la nueva evangelización y con ello la misión continental permanente. Seguramente será un mensaje muy iluminador y que valoraremos mucho como líneas de acción para orientar todo el proyecto de la misión continental permanente en nuestra nación y Latinoamérica.

Sin embargo, el Santo Padre ya desde el inicio de su ministerio nos abrió un camino que conduce la vida pastoral de las comunidades. Me llama la atención las frases iniciales de su primera encíclica: “al principio, en el hecho de ser cristiano, no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un advenimiento, con una persona, que da a la vida un nuevo horizonte y con ello la dirección decisiva” (Deus caritas est N° 1). Estas palabras, definen brillantemente el corazón del mensaje del Papa y el hilo conductor de su magisterio. Me parece que con ello, el Papa quiere decirnos que en el origen de ser cristiano no hay una adhesión a una lista de valores o a una tradición cultural, a un paquete de dogmas ni a un cúmulo de ritos, pero sí al encuentro con una persona, con un advenimiento.