viernes, 16 de marzo de 2012

Está muy cercana la visita del Papa. Escrito por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez

Dentro de una semana, el día 23, llegará el Papa Benedicto XVI a nuestra Patria. Crece la ferviente expectación por su presencia, con el anhelo de muchos que quieren verlo físicamente. Como es muy sabido, estará únicamente en lugares de la Arquidiócesis de León, pero uniéndose a esta visita de alguna manera todas las Diócesis del País; más aún, en cierto sentido la visita tiene una connotación más amplia, a nivel latinoamericano, junto con la visita a Cuba. Se espera que lleguen a México también Obispos de otros países.


Tal vez para muchas personas haya una expectativa contenida, mezclada con la nostalgia de la ausencia física de Juan Pablo II. Es sano mantener el cariño al tan amado Juan Pablo II, ahora incluso la devoción como Beato, testigo cualificado de Jesucristo; pero no es sana la perspectiva de comparar a los dos Papas, con el afán de contraponerlos o de rescatar la figura de Juan Pablo II; pero sí es sano y legítimo ver los grandes valores de continuidad que hay entre ambos y, al mismo tiempo, de novedad. Cada uno tiene sus rasgos valiosos, como persona y como Pontífice, con su estilo propio de magisterio al frente de la Iglesia Universal; ambos muy dóciles al Espíritu Santo y valerosos para conducir y sostener el camino de la Iglesia en el anuncio y testimonio del Evangelio de Jesucristo.


¡Bienvenido a México! Papa Benedicto XVI. Escrito por Mons. Enrique Sánchez Martínez

El Santo Padre Benedicto XVI visitará México, nuestra nación. Una presencia del Pastor de la Iglesia Católica que el pueblo de México ha esperado con ansia, con gozo, con esperanza. ¿Qué espera México de la visita del Santo Padre? Y la respuesta posiblemente sea muy sencilla: ¡México espera que el Papa le hable de Dios! ¡Que hable de Jesucristo a todos los hombres y que también recuerde a cada creyente mexicano su altísima vocación a ser, cada vez más, discípulo y misionero!


El Papa va a dirigirnos cinco mensajes en su visita. ¿De qué nos va a hablar el Papa? Sin duda de Dios, que es amor. Este es el núcleo más íntimo y fundamental de la fe cristiana, es lo que realmente está en juego para los cristianos, el Papa nos recuerda: “hemos creído en el amor de Dios”, así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida, es la fórmula sintética de la fe cristiana. Dios es lo primero y lo básico, porque Él es la fuente de la Verdad, del Amor y de la Vida. Lo que realmente interesa al hombre es que le hablemos de Dios, único capaz de colmar los anhelos y aspiraciones humanas.



Te prometo una vida apasionante

Video del Día del Seminario (19 de Marzo) en España.
Producido por la Conferencia Episcopal Española