jueves, 9 de febrero de 2012

Sepa el significado del logo de la JMJ Río 2013


RIO DE JANEIRO, 09 Feb. 12 / 01:09 pm (ACI).- El logotipo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) exhibe como figura destacada en el centro a Jesucristo, en la figura del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad que acogerá el evento cristiano el próximo año.
El logo, que fue presentado el 7 de febrero en Río de Janeiro es obra del jovenGustavo Huguenin, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Cantagalo en la región serrana del esado de Río.
En el logo la imagen de Jesús se relaciona al lema de la JMJ, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones", extraído del Evangelio de San Mateo. Todos los elementos del símbolo de la JMJ forman la imagen de un corazón, que hace referencia al hombre interior y, en esta composición, recuerdan a los discípulos, que poseen a Jesús en sus corazones.
Sobre el hecho de que su logo fue escogido, Huguenin expresó "mi eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora real. Estoy extremadamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de hacer parte de la Santa Iglesia Católica".
El joven asiste a la parroquia del Santísimo Sacramento en la diócesis de Nova Friburgo. Estudió diseño gráfico en el Instituto Federal Fluminense (IFF), y trabaja de manera independiente como diseñador.
El logo muestra además los brazos del Cristo Redentor excediendo los límites del corazón, a manera de un abrazo de Dios a los jóvenes. Según los organizadores, representa también la acogida del pueblo brasileño, con un corazón generoso y hospitalario.
La parte superior de la figura de corazón, con el fondo de color verde, fue inspirada en la forma del cerro Pan de Azúcar. La cruz contenida en esta sección refuerza el sentido cristiano del territorio brasileño.
El azul de la parte inferior del corazón representa el litoral de Río de Janeiro, mientras que el verde y el amarillo completan los colores patrios de la bandera nacional de Brasil.