martes, 7 de febrero de 2012

Felicitaciones al Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega en su toma de posesión como Arzobispo de Guadalajara



Fenómenos del Espíritu felicita al Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega por su toma de posesión el día de hoy como Arzobispo de Guadalajara y elevamos nuestras oraciones al Espíritu Santo para que le otorgue Sabiduría en esta nueva encomienda.




Asimismo hacemos publica nuestra gratitud a Dios por los años de apostolado, al frente de la Arquidiocesis de Guadalajara, del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y pedimos que Dios le otorgue salud y larga vida. 

Mensaje despedida del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez



No es una despedida. Como dijo el Papa Juan Pablo II, en su última visita a México, me voy, pero no me voy. Eso quiero expresar. Me quedaré a vivir aquí, en esta hermosa ciudad de Guadalajara, en esta comunidad cristiana a la que llegué desde que tenía 12 años y en la que he pasado mayor parte de mi vida.
Sólo descanso de una grave responsabilidad al estar al frente de una Arquidiócesis tan numerosa en todos los sentidos; en fieles, en clero, en miembros de la vida consagrada, en obras de apostolado laical, y bendecida por Dios con muchas riquezas espirituales sobre todo con la presencia espiritual de nuestros santos mártires que no dejan de acompañarnos y motivarnos.
Agradezco de todo corazón a Dios Nuestro Señor, en primer lugar mi sacerdocio porque la vocación es un don de Dios, un privilegio y le agradezco en particular que me haya permitido ejercerlo por largos años en Guadalajara, en esta Iglesia que me formó sacerdote y a la que serví como formador del Seminario y después como Arzobispo.
Quiero expresar mi más profunda gratitud a los directivos del Semanario que desde que se fundó han estado semana tras semana llevando el mensaje de la Palabra de Dios a los fieles, seguramente con mucho esfuerzo y sacrificio que Dios sabe y ha de premiar.
Agradezco también al público que lee el Semanario, a nuestros fieles que semana con semana lo reciben y se informan sobre la vida de nuestra Iglesia diocesana y de la Iglesia en general.
A través del Semanario este órgano de formación e información que me ha servido por tantos años para hacer llegar mi palabra de Pastor a muchísimas comunidades de la Diócesis  envío un saludo afectuoso y mi gratitud a todos lo que componen esta gran Arquidiócesis de Guadalajara.
A los Obispos auxiliares, a los sacerdotes, a los miembros de la vida consagrada y a todos los fieles a quienes quiero y estimo enormemente. A quienes he tratado de servir con todas mis limitaciones pidiéndoles también que comprendan y perdonen mis deficiencias y asegurándoles que en el corazón estarán siempre y en mi oración.
Que Dios Nuestro Señor esté con todos nosotros y nos bendiga
Fuente: Arquidiócesis de Guadalajara