miércoles, 22 de agosto de 2012

Plegaria de la mujer de un Bombero

1

Es de noche... la alarma ha sonado

como un rayo de la cama te has levantado,

te has vestido... me has besado y...

te has ido.



2

Sola me he quedado... ¿sabes qué he hecho?

¡eh rezado!... y he pedido...

“Padre Bueno cuídalo

mira... ha dejado lo suyo

para salvar lo ajeno;



3

Padre... yo lo quiero

y orgullosa estoy de él

pero no me hagas beber

del cáliz de amarga hiel...



4

Amargura de no saber

si con vida volverá

o si la pena llegará y

nunca lo volveré a ver...



5

Padre... has que vuelva y

que al llegar diga a sus hijos:

“Una casa se incendió y el fuego

como plaga se extendió pero

logramos controlarlo entre

mis compañeros y yo”.



6

Y luego, cuando pase el tiempo

uno de ellos me diga... “Madre

no me ponga usted algún pero.

Yo... como mi padre

...quiero ser bombero”.



7

Padre... Señor de las Alturas...

has que a mi lado vuelva,

Señor,,, tú que me ayudas,

has que no se pierda en esa selva

que son los gritos, el miedo y el fuego.

Dios... que tus angelitos me lo traigan...

como en un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad