lunes, 21 de mayo de 2012

Logo del Congreso Eucarístico Internacional. Dublin, Irlanda 10 al 17 de Junio.


El logo, llamado Pueblo en Comunión, fue diseñado en nombre del Comité del Congreso por Martin Barlow de Portadown, en el condado de Armagh.

El concepto de diseño se basa en la idea de la gente "de toda nación, raza, tribu y lengua" (Rev.7: 9) atraídos en conjunto en Comunión como "Un Cuerpo", formado por la fe en la persona de Jesucristo, el Cordero de Dios y el sacrificio que hizo en la cruz.

Como explica Martin Barlow:

"Nuestro sentido de comunidad, pertenencia, celebración y aceptación se refleja en el diseño de la representación gráfica del Pueblo con ambos brazos extendidos.

Hay dos fuentes diferentes de inspiración para el diseño:

• Párrafo 7 de Lumen Gentium, dice: "Participando realmente del Cuerpo y la Sangre del Señor en la fracción del pan eucarístico, somos elevados a una comunión con Él y entre nosotros. Porque el pan es uno, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan".

• Párrafo 3 de la Carta encíclica Ecclesia de Eucharistia del Papa Juan Pablo II, que resume el diseño, dice: Del misterio pascual nace la Iglesia. Precisamente por eso la Eucaristía, que es el sacramento por excelencia del misterio pascual, está en el centro de la vida eclesial ....

El resultado final es un diseño muy moderno a través del uso de color y gráficos. A veces, el "pueblo" gráfico se puede separar de la redacción, lo que le permite tomar una forma icónica. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad