martes, 18 de mayo de 2010

Fallece Obispo en Argentina tras trágico accidente

BUENOS AIRES, 18 May. 10 / 10:12 am (ACI)

El Obispo de Oberá, Mons. Víctor Selvino Arenhardt, y el canciller de la curia diocesana, P. Hugo Oscar Staciuk, fallecieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12.

En un comunicado se señala que el accidente ocurrió "mientras regresaban hacia Oberá después de haber compartido la Santa Misa en acción de gracias por los cuarenta años de ordenación presbiteral de Mons. Marcelo Raúl Martorell, Obispo de Puerto Iguazú, que se celebró en la Iglesia Catedral de esa ciudad".



Mons. Martorell señala en el comunicado firmado por él que "acompañamos a la hermana iglesia de Oberá en el dolor por la pérdida de su Pastor y de uno de sus sacerdotes y elevamos a Dios Padre Eterno una ferviente oración pidiendo los reciba en su Gloria y les dé el descanso eterno".

El accidente en el que fallecieron Mons. Arenhardt y el P. Staciuk ocurrió anoche a las 11:00 p.m. aproximadamente, cuando ambos iban a bordo de su vehículo Chevrolet Aveo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas, donde por circunstancias que se investigan el automóvil conducido por el canciller chocó de frente contra un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros de la empresa Kruse.

AICA señala que los restos de Mons. Arenhardt y del P. Staciuk permanecían esta mañana en la localidad de Puerto Rico, a la espera de poder ser trasladados a Oberá, en cuya catedral San Antonio serán velados hasta mañana, cuando se realicen las exequias.

Al conocerse la noticia, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, expresó su consternación por el fallecimiento de ambos. El Prelado se comunicó de inmediato con la Nunciatura Apostólica y con el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, Metropolitano de la región.

Mons. Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá en agosto del año pasado, convirtiéndose en su primer obispo, y en el primer nativo de Misiones en llegar a un obispado de la provincia.