sábado, 17 de octubre de 2009

Ignacio Arsuaga: "El aborto desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud". Información: abc.es


ABC.ES, por G.Garrido.- Por la vida, la mujer y la maternidad. Porque Cada vida importa, es el lema bajo el que mañana marcharán miles de españoles en contra de la reforma de la ley del aborto del Gobierno socialista.

Más de cuarenta asociaciones han convocado esta marcha que transcurrirá desde la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá. Para ir calentando el ambiente hoy nos ha visitado en el chat de ABC.es Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, una de las asociaciones pro-vida convocantes, que ha contestado a las preguntas de nuestros lectores.

Arsuaga califica de "paradoja" que una sociedad tan avanzada en algunos aspectos sea "tan destructiva" en otros. "El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano a manos de un señor que gana mucho dinero abortando", ha denunciado el presidente de Hazteoir.org, que está seguro de que el aborto "desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud".

Ante la pregunta de si estaría a favor del aborto en algún caso extremo, Arsuaga ha señalado que una vida humana tiene "un valor infinito", pero que, en su opinión, "sólo si una madre que sufre una enfermedad y tiene que seguir un tratamiento para salvar su vida, cuya consecuencia es la muerte del hijo/a, la madre puede seguir ese tratamiento".

Respecto a la posibilidad de que se subvencionen los anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y, por ende, los abortos, Arsuaga ha respondido que el "Póntelo Pónselo ha fracasado ya muchos años". "Si se dice a los adolescentes que tengan todas las relaciones que quieran con preservativo, que si falla el preservativo tenemos la Píldora del Día Después, y si falla la PDD tenemos el aborto, eso hace que se multipliquen las conductas de riesgo, las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados", ha criticado el activista pro-vida, que además considera que la educación sexual de los colegios y la televisión en España es "malísima".

El presidente de HO y de Derecho a Vivir (DAV) tampoco cree que exista un apoyo creciente hacia el aborto y cree que esto responde a "una campaña de lavado de cerebro, promovida por la industria abortista a nivel mundial y secundada por muchas instituciones. El aborto desaparecerá cuando abramos los ojos de nuestros vecinos sobre la terrible realidad del aborto".

"Un feto es un ser humano"

Tras la salida de tono de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído asegurando que un feto de 13 semanas era "un ser vivo pero no un ser humano" y ante la propuesta del Gobierno de que el aborto sea libre y gratuito hasta la semana 14, el presidente de Hazteoir.org, asegura que un feto de 14 semanas es "un ser humano, con un código genético, único e irrepetible. Si no acabamos con su vida, el embrión se convierte en feto, luego en recién nacido, en niño, adolescente, adulto y anciano". En este sentido, recuerda que la Constitución "reconoce el Derecho a la Vida, incluido el del nasciturus, y así lo reconoció el Tribunal Constitucional en 1985. La Ley no puede autorizar matar a un inocente".

Desde el chat de ABC.es, Arsuaga ha animado a todos los lectores a acudir mañana a la marcha contra el aborto, "y en particular contra el proyecto de aborto libre que ha promovido Zapatero". Y tiene muy claro el futuro del actual presidente del Gobierno si la reforma sale finalmente adelante: "No volverá a salir elegido. Esta ley, si se aprueba, será su tumba política".

Un millón de personas marchan ya al grito de ‘sí a la vida’


El centro de Madrid ha sido tomado antes de las cuatro de la tarde -una hora antes del comienzo oficial de la marcha- por cientos de miles de personas llegadas desde todos los puntos de España para mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno.

17 Octubre 09 - Madrid - Ep Compártelo: 17:30: El periodista Javier Nieves y la actriz Verónica Mengod leen a los participantes testimonios de madres que decidieron no abortar y también de algunas que se arrepintieron tras tomar la decisión.

17:10: Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, asegura en el trascurso de la marcha que los presentes "pedimos un más allá del aborto, La nueva ley es injusta y causará mucho dolor".

17: 00: La Puerta de Alcalá y la del Sol marcan el principio y el final de la Manifestación que "en defensa de la vida" ha tomado el centro de Madrid desde primera hora de la tarde. Cientos de miles de personas -entre un millón y un millón y medio, según los organizadores-, familias enteras, colapsaban ya el itinerario anunciado cuando todavía no se había producido la salida oficial. Se repiten consignas como "Por la vida, oé" y "Bibiana Aído, aborto es genocidio". Gente con pancartas de Jaén, Cádiz, La Rioja, Teruel, y también del extranjero, y unidas por la misma idea, el respeto a la vida como bien supremo frente a la nueva iniciativa legislativa del Ejecutivo socialista. Muchos jòvenes, curas de sotana, y políticos del PP que han acudido a título personal como María Dolores de Cospedal, Jorge Fernández, Ana Mato, Martínez Pujalte. También está previsto que se unan en breve Aznar y su mujer, Ana Botella.

Antes de la salida, alrededor de un centenar de jóvenes de la Asociación Derechos y Libertades se concentraron frente al Ministerio de Igualdad para organizar una pitada contra la ministra Bibiana Aído como forma de protesta ante la nueva ley del aborto. Según explicó el portavoz de la plataforma, Pablo Santana, "los jóvenes pidieron que la ministra escuchara su reivindicación y retire el proyecto de ley que permite el aborto libre en España".

Durante la protesta, los congregados hicieron varios cantos como "Hay que cerrar el Ministerio de Igualdad por abortista radical", "Fuera, fuera, fuera", "Que se vaya, se vaya de aquí y que Bibiana deje a los niños vivir", "Bibiana división" y gritos de "Asesinos, asesinos, asesinos".
Estos jóvenes portaban una pancarta en la que se podía leer: "`Valladolid 007, licencia para vivir!", pancarta que colocaron frente al ministerio situado en la madrileña calle Alcalá, 32.
La asociación Derechos y Libertades es plataforma de reciente creación y con sede en Valladolid que "trabaja por la defensa de los derechos y las libertades de las personas que carecen de medios para que se les respeten".

«En España parece que es pecado estar embarazada». Información: larazon.es


Una adolescente y una joven sin trabajo relatan a LA RAZÓN por qué decidieron seguir con su embarazo
«En España parece que es pecado estar embarazada»


A Karen, de 16 años, y a Viviana, de 25, la primera salida que les ofrecieron a su situación fue el aborto.

17 Octubre 09 - R. Serrano

MADRID-Hace seis meses, Karen Andrade se metió en el cuarto de baño con un test de embarazo en la mano y salió llorando. A sus 16 años, esta estudiante ecuatoriana de 4º de ESO que sueña con ir a la universidad y convertirse en traductora, acababa de enterarse de que esperaba un bebé. «Tenía miedo. Pensé que si tenía un hijo siendo tan joven me iba a perder muchas cosas, iba a tener que dejar de estudiar y que mis padres no lo iban a aceptar», recuerda.
Karen conoce a chicas de su edad que han abortado, «habría sido una salida fácil». Pero no lo tenía claro. Sólo se lo contó a su novio, de 17 años. Pese a la incertidumbre, ambos decidieron que querían tener el bebé y «las dudas se transformaron en ilusión».
Dos meses más tarde, la situación se repetía en la misma familia. Viviana Cedeño, la hermana de su novio también salió llorando del baño al enterarse de que estaba embarazada. Su situación, a priori, era mucho mejor: tiene 25 años y está casada. Pero el bebé llegó en el peor momento económico.

«Mi marido lleva casi un año en el paro y yo me acababa de quedar sin trabajo». Su esposo, trabajador de la construcción, lo tenía más difícil para conseguir trabajo, por la crisis en el sector.
Pero ella, que ha trabajado como dependienta, en hostelería y cuidando a ancianos, no esperaba tardar mucho en levantar cabeza. «Si hubiera abortado ya tendría trabajo». En su estado, es «imposible», porque «te hacen contratos de tres meses de prueba y en cuanto empiezan a ver la barriga te echan».
El «inconveniente» era que Viviana y su marido, aunque no habían buscado el bebé, querían tenerlo. Así que la familia –Viviana, sus padres, su hermano y su novia Karen y una hermana menor– se enfrenta a un doble problema. Y en seguida empezaron a ver cómo la solución que más les proponían pasaba por la interrupción del embarazo.
Karen temía la reacción de sus padres. Así que guardó silencio. La naturaleza pareció aliarse con su mutismo y, a los cinco meses, apenas había engordado unos kilos y su estado casi no se notaba. Cuando pensó que ya no podía guardar el secreto por más tiempo, habló con sus padres.
«Se enfadaron, me dijeron que era muy joven y, no sé, creo que ellos al principio querían que abortara, aunque dejaron la decisión en mis manos». Para hacerse su primera ecografía la llevaron a una clínica que conocían, que también es uno de los cuatro centros acreditados para practicar interrupciones del embarazo en España. «Sólo para ver de cuánto tiempo estaba y para que los médicos hablaran conmigo», explica Karen.
Visita a la clínica
En la clínica todo se desarrolló de forma distinta a lo que pensaba. «Me hicieron la ecografía. Yo tenía curiosidad por ver al bebé, pero no me la enseñaron ni me dejaron oír el latido». Luego le hicieron pasar a hablar con un psicólogo que, a sus más de cinco meses de embarazo, «me dijo que corría un riesgo bastante grande, que qué iba a pasar con mi vida si tenía un hijo... pero yo ya había decidido que quería tenerlo».
Mientras, su cuñada Viviana vivía una situación similar. Había tomado una decisión firme y no fue a ninguna clínica abortista. Pero para solicitar una de las pocas ayudas a las que tenía acceso – «sólo te las dan si eres madre soltera», añade la joven–, la de la entidad Adevida, que protege a embarazadas sin recursos, tuvo que ir a hablar con una trabajadora social.
«Tienes que ser egoísta»
«Me dijo que parecía que las extranjeras sólo venimos a España a quedarnos embarazadas. Me dijo que fuera egoísta, que pensara sólo en mí. Y me dio a entender que, en este país, los niños no son bienvenidos. Te hacen abortar para no truncar tus metas». Entonces, «una amiga se ofreció a ayudarme si quería abortar. Le contesté que no. No es por religión, es por mí».
Viviana y Karen tomaron una decisión firme. Pero creen que la sociedad no les perdona querer ser madres en el momento equivocado. «En España, quedarse embarazada es un pecado», sentencia Viviana.
Ella ve el futuro bastante negro. Sin trabajo y sin dinero, cree que su futuro pasa por volver a Ecuador, aunque su marido se tenga que quedar. «Aquí tienes que tener al niño encerrado, para mantenerlo tienes que trabajar los dos, y no me gusta vivir de ayudas».
Karen, sin embargo, es optimista. Ya ha conseguido el apoyo de sus padres, se ha ido a vivir con su novio, que tiene un trabajo de media jornada en un bar. Y piensa seguir estudiando, ir a la universidad y poder «dar un futuro» a la pequeña Nerea, que es el nombre que le pondrá a la niña que espera.
Decisiones maduras
Ninguna de las dos jóvenes irán a la manifestación. Son tímidas y no les gustan las aglomeraciones. Pero, sobre la ley de plazos, ambas lo tienen claro. «Si dejan abortar sin permiso a las niñas de 16 años lo harán, pero por inmadurez, no será una decisión meditada», asegura Viviana. «No sólo las menores, la gente mayor también», tercia Karen. «¿Quién no va a abortar si no hay que justificar nada para hacerlo?»


«Mi madre me tuvo a los 18 años y soltera»
«Mi madre me tuvo de soltera y a los 18 años», cuenta Viviana, embarazada de cuatro meses. Pero asegura que «es mentira que un hijo te trunque la vida y que no puedas seguir estudiando o trabajando. Después de que naciera yo, mi madre se puso estudiar y terminó la carrera de profesora de Secundaria en Ecuador», relata. Además, su madre se casó, tuvo dos hijos más y ahora es su principal apoyo, y también el de su hermano y su novia, también embarazada. En la casa alquilada de tres habitaciones y un pequeño salón viven los padres, Viviana y su marido, su hermano, de 17 años, Karen, su novia de 16, y una hermana pequeña de ocho años. Pronto habrá que hacer hueco para dos personas más, que generarán un gasto considerable, por lo que las dos jóvenes embarazadas se plantean soluciones. «Un paquete de pañales cuesta 15 euros. Si hay que gastar, como mínimo, uno y medio a la semana, además de la leche, la ropa y las medicinas, hay que calcular 300 euros al mes sólo para el niño. Aquí podemos ganar entre 500 y 600», explica Viviana, quien tiene casi decidido regresar a su país, donde cree que será más fácil criar a su hijo.

388 asociaciones nacionales e internacionales se unen a las 42 convocantes. Información: larazon.es


La manifestación celebrada esta tarde en Madrid en contra del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) contó con un total de 388 adhesiones nacionales e internacionales a las 42 asociaciones convocantes.
En concreto, la manifestación se convocó por 42 asociaciones civiles, que representan en su mayoría a más de cuatro millones de familias, entre ellas el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, asociaciones provida, educativas y los científicos firmantes de la 'Declaración de Madrid'.

A estos convocantes se adhirieron 154 asociaciones nacionales como la Federación Católica de los Maestros Españoles (FECAME), la Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares Católicos, el Foro Liberal, la Universidad Politécnica de Valencia, Universitarios por la Vida, Voluntariado Familiar, la Unión Católica de Informadores
y Periodistas de España (UCIP-E), Socialistas por la Vida, Profesionales por la Etica, la Orden Franciscana Seglar, Mujeres Ante el Aborto, Homeschooling Católico en España, la Asociación Española de Farmaceuticos Católicos (AEFC), Fe Y Luz, la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la ONG de Cooperación Internacional CESAL, la Editorial Sekotia, el Foro Civico Educativo, la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida o Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem.
Además hubo 234 adhesiones de 45 países de los cinco continentes. EEUU, con 38 adhesiones fue el país con mayor número de asociaciones participantes, entre ellas el American College of Pediatricians o la Family Watch International; seguido de Francia, con 22 adhesiones, entre ellas FEFA-Francia, Communauté Economique et Financire Mediterraéenne o Comité pour Sauver l' Enfant á Natre.
Africa estuvo representada por asociaones de Costa de Marfil, Malawi, República Democrática del Congo y Sierra Leona; América, de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Trinidad, Uruguay y Venezuela; Asia, de India y Corea del Sur; Europa, de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estado Vaticano, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza, Suecia y Ucrania; y Oceanía, de Australia y Nueva Zelanda.

Miles de personas marchan en Madrid en defensa de la vida.Información: abc.es

E. MONTAÑÉS/G. D. OLMO | MADRID Actualizado Sábado, 17-10-09 a las 17:25
Menudo día le ha salido a la marcha por la vida. Un sol espléndido baña Madrid en la jornada en el que una multitud ataviada de rojo empieza a atravesar su espina dorsal, de Sol a la Puerta de Alcalá para gritarle al Gobierno de Zapatero que no les gusta el aborto, que lo que le gusta son los niños y la vida.
Y de eso, de niños y de vida rebosa una marcha multitudinaria que ha comenzado pasadas las 17:00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: "Cada Vida Importa".

Ahora, en los prolegómenos, asistentes a la protesta y turistas extranjeros comparten el corazón de la ciudad. Un par de caballeros venidos de Galicia se han visto sorpendidos por la muchedumbre. Uno le ha informado de otro de que lo que se está cociendo es una gran manifestación contra la reforma de la ley del aborto. Con galaica retranca, este señor ha comentado: "Si después pasan los años y nadie se acuerda de nada".
Una mujer jubilada, llegada a Madrid desde Málaga para respaldar la convocatoria de Derecho a Vivir, ha explicado, con contundencia el porqué de su presencia. «Estoy aquí, en Madrid, donde me lo estoy pasando muy bien, para decir no a una ley que es un asesinato».
Ahora, a pocos minutos de que arranque la cabecera de la marcha, desde las calles aledañas grupos de gente afluyen a la Puerta del Sol.


De Sol a Alcalá
Saldrá la manifestacíón de la madrileña Puerta del Sol y se dirigirá a lo largo de la calle de Alcalá hasta la Puerta de Alcalá, donde está previsto que se llegue —al menos la enorme pancarta de 15 metros por 1,20 que abrirá la marcha— aproximadamente una hora más tarde del inicio, hacia las seis de la tarde.
Una vez en la Puerta de Alcalá, sobre un escenario de más de 80 metros cuadrados escoltado por tres pantallas gigantes para que todo el mundo pueda disponer de una perfecta visión de lo que allí arriba ocurra, se irán sucediendo todo tipo de testimonios, intervenciones y diversos actos de homenaje. La organización ha pretendido mantener viva la sorpresa y pocos son los nombres que se conocen de entre las personas que subirán al estrado, aunque está confirmada la presencia de Eduardo Verástegui, el actor mexicano, productor de la película «Bella», todo un hermoso canto a la vida.
Los organizadores han querido recalcar el carácter estrictamente civil de la convocatoria por lo que no se han admitido adhesiones de partidos políticos, aunque serán abundantes los representantes públicos que, a título personal, se acerquen al acto. De forma especial será muy numerosas la asistencia de miembros del PP, encabezados por la número dos, Dolores de Cospedal y por Ana Mato. Irán, además, diputados, senadores y dirigentes regionales como la presidenta de la Comunidad. Otros nombres ilustres que han confirmado su presencia son el presidente del Gobierno José María Aznar o el ex ministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja.
Tampoco se han aceptado adhesiones de confesiones religiosas, aunque como es lógico, son bienvenidos todos los defensores de la vida sean del credo que sean. Por eso, aunque las más altas jerarquías de la Iglesia española, como el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco, han anunciado que no asistirán, la movilización de la feligresía, desde las parroquias, ha sido absoluta. Asimismo buena parte de los principales representantes de los obispados han realizado declaraciones en contra del aborto e invitando a sus fieles a que asistan a la cita.
El clamor popular está garantizado. Será la mayor concentración de la historia en contra del aborto y la movilización ciudadana no ha sido casual. Si el pasado 29 de marzo Derecho a Vivir y HazteOir.org ya reunieron a una marea roja de medio millón personas, desde entonces la indignación popular ha crecido exponencialmente.
La farsa gubernamental
Buena parte del éxito de la convocatoria hay que apuntárselo al Gobierno y a la forma en que ha manejado todo este polémico asunto. Primero creando un debate ficticio sobre la ampliación del aborto cuando ni siquiera lo había incluido en su último programa electoral. Luego poniendo en marcha una comisión parlamentaria que debatió a puerta cerrada, de espaldas a la ciudadanía, y escuchando básicamente, a propuesta del PSOE, a los representantes de las clínicas abortistas.
Más tarde, la ministra Bibiana Aído montó un pseudo, que no sesudo, Comité de Expertos en el que no sólo no se incluyó ni a un solo defensor de la vida, sino que la inmensa mayoría de los que lo formaban eran reconocidos abortistas. Y el aldabonazo final se produjo cuando se conoció el contenido final de la ley, ignorando los informes contrarios del Consejo Fiscal y los consejos de los autores del Manifiesto de Madrid, informe estrictamente científico en el que se dejaba claro, en contra de las tesis de los expertos de Aído, que desde el mismo momento de la concepción ya existía vida humana.

Una multitudinaria marcha recorre Madrid en contra de la nueva Ley del Aborto. Información: elmundo.es


Una multitudinaria marcha recorre a estas horas las calles de Madrid para protestar contra la ampliación de la Ley del Aborto que se está tramitando en el Parlamento. En un ambiente festivo, ha comenzado la manifestación pasadas las 17.00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: 'Cada Vida Importa'.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunos de los políticos que secundan la marcha. Lo hacen, no obstante, a título personal, ya que el PP ha respaldado la protesta, pero no se ha sumado a la convocatoria.

Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas 300 adhesiones, recorren a estas horas las calles de la capital para protestar contra la nueva Ley que, según reza un manifiesto conjunto de estas plataformas, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".

La protesta partió a las 17.00 horas de la Puerta de Sol y recorrerá el trayecto hasta la Puerta de Alcalá tras dos pancartas principales con el lema 'Cada vida importa' y 'Mujeres contra el aborto'.

Más de 600 autobuses han llegado a la capital y numerosas personas se han desplazado en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada", según los convocantes.

Los encargados de leer los manifiestos serán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz. El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui actuará como portavoz de los hombres y del "papel principal" que estos deben asumir ante el aborto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Benigno Blanco declaró que la manifestación pedirá a la clase política que no se apruebe el proyecto de Ley del aborto que tramita el Congreso de los Diputados, ya que a su parecer "supone un fracaso en la sociedad española".

El presidente del Foro de la Familia destacó que la manifestación "no es sólo contra la Ley del aborto", sino que es una forma de que "entre todos creamos una conciencia justa en este tema, que se comprometa con la vida de la mujer y del no nacido". Es un punto de inflexión en un trabajo de base, de la cultura de la vida, hasta que en España tengamos sensatez sobre este tema", añadió.

Amplio despliegue mediático
Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.

La manifestación tendrá un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría serán financiados a través de donaciones de particulares, según fuentes de la organización. En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema 'Cada Vida Importa', además de para producir camisetas y banderolas.

Para el acto, que tendrá un carácter lúdico y que concluirá con un concierto, se han acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.

Esta manifestación es la segunda que se desarrolla este año contra la reforma de la Ley del aborto, que promueve el Ejecutivo socialista. El pasado 29 de marzo miles de personas se concentraron en diversas ciudades españolas, convocadas por las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org, entre otras organizaciones.

La 'Marcha por la Vida', que se celebró en Madrid, fue la más numerosa y, según los organizadores, reunió a medio millón de personas (la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Municipal no ofrecieron datos sobre el número de participantes).

400.000 personas colapsan ya la zona de la que partirá la manifestación del 17-O


El centro de Madrid ya está colapsado por los ciudadanos que rechazan los planes abortistas del gobierno Zapatero.

REDACCIÓN HO.- Los ciudadanos bloquean ya las proximidades de la Puerta del Sol y las calles adyacentes, lugar del que partirá la cabecera de la manifestación del 17-O.

Se estima que en estos momentos, en esta zona, hay unas 400.000 personas, a las que hay que sumar los cientos de miles de ciudadanos que abarrotan desde hace más de una hora todo el recorrido y la zona de llegada, en la puerta de Alcalá. Por la calle Alcalá es ya muy difícil transitar a pie.

Las largas filas de autobuses en los alrededores del parque de El Retiro atestiguan la gran cantidad de españoles llegados desde todos los puntos para participar en la manifestación convocada contra el proyecto abortista del gobierno Zapatero.

Tres aviones han sido fletados por defensores del derecho a vivir canarios y autocares y trenes han llegado durante toda la mañana a Madrid.

Microtestimonios de los convocantes del 17-O



http://hazteoir.org | Microtestimonios de los convocantes de la manifestación del 17 de Octubre de 2009 de Madrid en favor del Derecho a Vivir.

Se proyectará durante el transcurso de la manifestación delante de más de dos millones de asistentes según los últimos datos que hemos podido conocer.

Producción y edición: Fco. Javier Jiménez Rivero | Xavs.es


.