martes, 13 de octubre de 2009

Oración de la Mujer Embarazada


Padre que estás en los cielos,
Tengo en mi seno ahora
un pequeñito, débil y vulnerable,
que ya está transformando todo mi cuerpo
y todo mi corazón.
¡Gracias por habérmelo confiado!

¡Gracias por permitirme acogerlo
como María acogió a Jesús
el día de la Anunciación!
¡Gracias por poder acogerlo como mi madre me acogió
cuando sintió mi presencia
en lo más íntimo de su ser.


Padre que nos amas, estoy maravillada ante esta vida
tan secreta y palpitante,
tan frágil y llena de promesas.
¡Gracias por haberme dado los ojos del corazón,
que me permiten ya ver a este niño
en un momento en que todavía no es visible.


Padre lleno de ternura,
ayúdame a hacer cada día lo que puedo hacer
para que este niño sea feliz.
Te pido, Padre de toda gracia,
poder transmitir a este niño,
toda la fe, la esperanza y el amor
que llevo en mi corazón.


Por fin, te ruego, Padre, que nos guardes
bajo tu amparo, a mi hijo
que primero es tuyo, y a mí,
ahora y siempre.

Amén.

Solidarios con la evangelización del mundo. Mensaje de Mons. Mario Espinosa Contreras Obispo de Mazatlán

Al contemplar los primeros siglos del Cristianismo nos sorprendemos que en un tiempo relativamente reducido, gran parte del mundo conocido profesaba la fe en Dios Uno y Trino y estaban vinculados en la comunión de la Iglesia Católica, y este hecho humanamente sorprendente, fue realidad porque todos los bautizados eran conscientes que la misión de evangelizar a todas las gentes y naciones corresponde a todos, y porque actuaron en coherencia a esa conciencia misionera. Así el cristianismo se fue extendiendo por los marinos, los soldados, los comerciantes, que conjuntamente con los Apóstoles, sus sucesores y colaboradores, anunciaron todos la Buena Nueva de la Salvación.

Después de dos milenios son múltiples quienes aun no reciben la proclamación del Evangelio, incluso en nuestra América. “La Evangelización se hace más urgente respecto aquellos que viviendo en este continente, aún no conocen el nombre de Jesús, el único nombre dado a los hombres para su salvación. Lamentablemente, este nombre es desconocido todavía en gran parte de la humanidad y en muchos ambientes de la sociedad americana. Basta pensar en las etnias indígenas aún no cristianizadas o en la presencia de religiones no cristianas, como el Islam, el Budismo o el Hinduismo… Ello obliga a la Iglesia Universal, y en particular a la Iglesia en América, a permanecer abierta a la misión ad-gentes” (EEA 74).


Ante tan gran reto evangelizador, la Iglesia nos invita a reavivar nuestro espíritu misionero. Como nos dice S.S. Benedicto XVI: “Debemos sentir el ansia y la pasión por iluminar a todos los pueblos, con la Luz de Cristo, que brilla en el rostro de la Iglesia, para que todos se reúnan en la única familia humana, bajo la paternidad amorosa de Dios”. Y por ello anualmente se celebra en la Iglesia Universal “El Domingo Mundial de las Misiones”, que este año será el domingo 18 de Octubre. Es una oportunidad para ser conscientes del envío misionero de evangelizar, de ser solidarios a la extensión del Reino de Cristo, y de estar en viva comunión con la Iglesia Universal en la tarea de realizar el grandioso plan salvífico de Dios Padre.

Por ello los invito a celebrar es sus comunidades el DOMUND, a ser generosos en su oración y ofrendas económicas para que la Luz de Cristo llegue a todo el mundo. El resultado de esta colecta, favor de entregarlo oportunamente al Tesorero Diocesano, o al P. Rafael Martínez Gallardo: Director Diocesano de Misiones, para hacerlo llegar a la Congregación de Evangelización de los Pueblos, y que ellos lo hagan llegar a los heroicos Misioneros, para que prosigan su abnegada misión de promoción humana y de anuncio del bendito nombre de Nuestro Señor Jesucristo.


Nuestra oración a favor de los Misioneros debe ser constante pues ella robustece a los Mensajeros de la Buena Nueva y dispone los corazones a la recepción del misterio de Salvación. El sábado 17 de octubre, los Jóvenes de la Animación Misionera, nos invitan a participar en la Vigilia de Oración por las Misiones, que se desarrollará en el auditorio del Instituto Cultural de Occidente a partir de las 5:00 P.M.

Dios Nuestro Padre nos impulse a crecer en nuestro amor al Reino de Cristo y que se suscite en nuestro ser el entusiasmo por ser servidores del Evangelio y a estar siempre preocupados por todos aquellos que aún no lo conocen. Que el Señor los bendiga abundantemente.



+ Mons. Mario Espinosa Contreras
Obispo de Mazatlán

Religiosa australiana salvó a cientos de niños durante tsunami en Samoa



SYDNEY, 08 Oct. 09 / 06:04 am (ACI)
La oportuna decisión de una religiosa australiana permitió que unos 320 niños y adolescentes salvaran sus vidas ante el devastador tsunami que devastó Samoa hace unos días.

La religiosa salesiana Doris Barbero tiene a su cargo la escuela primaria San José en la aldea de Leava, ubicada al suroeste de Samoa Occidental. El terremoto de la semana pasada los sorprendió en clases.

Junto a su equipo de religiosas y laicos, la hermana Doris sabía que tenía poco tiempo para reunir a los alumnos, con edades entre 4 y 15 años, y llevarlos a las montañas para ponerlos a salvo del eventual tsunami.

La religiosa sostiene que su primer reacción fue de alivio al ver que todos habían sobrevivido al sismo y que sus escuela –patrocinada por la Catholic Mission in Australia– no sufrió daños.

Sin embargo, la calma terminó en tanto se escuchó la advertencia de tsunami.

"Sabíamos que teníamos muy poco tiempo", declaró la religiosa a Catholic Communications de Australia en una llamada telefónica.

Subiendo a las montañas, ni la religiosa ni su equipo tenían certeza de qué tan lejos llegar para poner a todos a salvo.

El grupo se refugió en las alturas hasta el día siguiente y logró escapar del tsunami, sin embargo muchos aún desconocen el paradero de sus familiares que permanecieron en la parte baja de la isla.

La hermana Doris se ha propuesto recaudar fondos para construir un refugio en las montañas para estar preparados ante otro eventual tsunami.