lunes, 8 de junio de 2009

Condolencias del Santo Padre Benedicto XVI

Mensaje firmado a nombre de Su Santidad Benedicto XVI, enviado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano:


“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos.


El Papa también eleva sus oraciones a Dios por la pronta recuperación de los niños heridos y el consuelo de las familias.

Comunicado de Prensa con motivo del Incendio ocurrido en Hermosillo


La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los niños fallecidos en el trágico accidente de la guardería ABC ocurrido el pasado viernes 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

Nos unimos a la pena que embarga a la Arquidiócesis de Hermosillo, junto con su Pastor Mons. José Ulises Macías Salcedo y al dolor de los padres de familia, amigos y ciudadanos.


Rogamos al Padre, Dios misericordioso, para que dé fuerza, paz y consuelo a las familias de estos pequeños, que ya gozan de la presencia del Señor.


Pedimos a toda la Iglesia de México unise en oración por el eterno descanso de los fallecidos, por los niños que permanecen graves en los hospitales para que pronto se recuperen y regresen a los brazos de sus padres.


Solicitamos a los distintos niveles de gobierno que se realice la más pronta y oportuna investigación para exclarecer este lamentable hecho y se finquen las responsabilidades correspondientes.



+ Mons. José Leopoldo González González
Secretario General de la CEM