miércoles, 15 de abril de 2009

LOS CABALLEROS DE COLON ESTAN DONDE MENOS SE ESPERA: El héroe de la Alta Mar

El héroe de la Alta Mar

Cuando el deber llama y el mundo estaba mirando la situación de rehenes se despliegan pirata, CMdR. Francis X. Castellano realizó su trabajo con honor y distinción.

Como el comandante del destructor USS Bainbridge, Castellano fue en la primera línea de la operación de rescate que liberó el capitán Richard Phillips de las garras de los piratas somalíes, que había abordado su buque mercante Maersk-Alabama, y llevado como rehenes cuatro días antes .


CMdR. Frank Castellano

El rescate el Domingo de Pascua, 12 de abril de Marina participan francotiradores que mataron a tres de los piratas Capitán Phillips sobre la celebración de un bote salvavidas después de haber cubierto la izquierda recuperado Maersk-Alabama.

"Todos trabajamos juntos sin problemas, asegurando que la misión fue cumplida", dijo a MSNBC Castellano en una entrevista exclusiva por televisión.

Llamando a la tensa situación, el comandante dijo: "En la vanguardia de mi mente era la de garantizar que el capitán Richard Phillips fue devuelto a su familia y con seguridad a los Estados Unidos."

CMdR. Castellano, 41 años de edad, es un miembro del Cuarto Grado de los Caballeros de Colón. Se incorporó a Consejo de Patchogue (Nueva York) # 725 en 1986, antes de su 20 aniversario, y se convirtió en un miembro de la Asamblea de Santa Cruz 3048 en Tennessee en 2006.

Su padre, Francis X. Castellano también, es un general retirado agente de los Caballeros de Colón el programa de seguro.

CMdR. Castellano es un graduado de la Academia Naval de los EE.UU. y la Marina de Guerra. Anteriormente había sido asignado como jefe de operaciones contra el USS Cole, que fue bombardeado por los terroristas en octubre de 2000.

Capitán Phillips también es católica, y católica Servicio de Noticias publicó una historia sobre su parroquia y Vermont pastor orando por su regreso seguro.

«Una Semana Santa para recordar '

Castellano Lisa, la esposa del comandante, de 19 años, habló a los padres por teléfono para las buenas dos días después del rescate.

"Él me llamó anoche. Yo estaba feliz de escuchar su voz ", dijo, hablando desde su casa en Virginia Beach, Virginia, donde viven con sus dos hijas adolescentes. "Él quería hablar conmigo y sus niñas, a ver lo que pasa en nuestras vidas."

Castellano se había desplegado el 20 de febrero a patrullar por los piratas en las aguas de África, dijo.

"Cuando la noticia comenzó a romper el miércoles (8 de abril) sobre la situación de rehenes, tenía una sensación de que mi marido podría participar en ellos. Que fue confirmado más tarde ese día cuando escuché el nombre del buque en las noticias ".

Ella continuó, "Es un profesional dedicado. Él es un hombre de familia, un hombre de fe. No tenía temor por sus habilidades en la situación. Pero tuve el natural temor militares esposa tendría para su marido. "

Sra. Castellano y sus hijas estaban visitando amigos el Domingo de Pascua, cuando la noticia del éxito del rescate por el Capitán Phillips Bainbridge. Fue en el patio trasero ocultar los huevos de Pascua para los niños cuando fue llamado para ver en la fotografía de su marido en la televisión.

"Fue un momento de celebración", dijo. "Definitivamente fue una Semana Santa para recordar."