lunes, 23 de marzo de 2009

Carta de los Obispos de México a S. S. Benedicto XVI


“Anunciar la buena noticia no es para mí motivo de orgullo, sino una obligación a la que no puedo renunciar” (1Cor 9,16)



SANTO PADRE:



Los Obispos de México hemos recibido con aprecio e interés su carta en relación a la remisión de la excomunión a los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre.


Lamentamos con tristeza y dolor las injustas y desproporcionadas reacciones ante el gesto de misericordia de Su Santidad en aras de la reconciliación, mostrado a estos hermanos nuestros.

Reconocemos en su decisión de elaborar la carta del pasado 12 de marzo y enviarla a todos los Obispos, un gesto de gran valentía que expresa su sinceridad, honestidad y franqueza en la forma de conducirse como Sucesor de Pedro. Al mismo tiempo su sensibilidad y delicadeza, propias de una espiritualidad madura y una sabiduría manifesta para comprender las diversas situaciones que se presentan en la vida de la Iglesia, para actuar con espíritu evangélico, y para explicar con claridad y verdad las motivaciones y razones en la toma de decisiones.

Por ello, nos ha parecido oportuno manifestarle nuestra oración por Su Santidad y por la Iglesia, y expresarle en nombre de los Obispos de México nuestra fidelidad y comunión. Confirmamos nuestra adhesión filial al Sucesor del Apóstol Pedro, apreciamos el valor de su magisterio, y agradecemos el testimonio tan ejemplar de mostrarnos el corazón de un buen pastor.


Por los Obispos de México.



+ Carlos Aguiar Retes + José Leopoldo González González
Arzobispo Electo de Tlalnepantla Obispo Auxiliar de Guadalajara
Presidente de la CEM Secretario General de la CEM