miércoles, 8 de octubre de 2008

Primer Aniversario de Fenómenos del Espíritu


Aquí escribes el contenido.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Familias campesinas mexicanas también integrarán mosaico fotográfico para el Papa

MÉXICO D.F., 08 Oct. 08 / 04:29 pm (ACI).- El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias informó en conferencia de prensa, que las familias campesinas e indígenas que no tienen acceso a Internet también podrán integrar el Mosaico de las Familias, gracias a la instalación de módulos en zonas estratégicas que las retratarán.

Mons. Enrique Glennie Graue, Secretario General Ejecutivo del Encuentro, calificó de "sorprendente" la respuesta mundial a la convocatoria para formar con fotografías un "Mosaico de las familias", que tendrá la imagen del Papa Benedicto XVI.

Con el lema "El Papa quiere conocer a tu familia", los organizadores buscan reunir unas siete mil fotografías en formato digital. Hasta la fecha se han recibido unas 1,200 fotografías procedentes de 42 países. Las instrucciones sobre el envío de las imágenes se encuentran en http://www.mosaicodelasfamilias.com/

Los organizadores indicaron que para que las familias campesinas e indígenas de México también estén incluidas en el fotomural, se instalaran módulos en la Basílica de Guadalupe y en una zona rural, donde se tomarán las fotografías de las familias que no tienen acceso a Internet.

Asimismo, anticiparon la convocatoria de cuatro concursos relativos al Encuentro, cuyas bases serán publicadas en los próximos días:

Concurso Internacional de Fotografía, con el tema la Familia Migrante;

Concurso de Dibujo Infantil, cuya temática es los niños y la familia;

Concurso de Poesía dedicado a los abuelos, "Los sabios de la Familia" que tiene por objetivo resaltar la importancia de los abuelos en el seno familiar.

Concurso Literario sobre en el tema de Maternidad, para que las madres y los padres escriban una carta a sus hijos.

Los organizadores también informaron que se fabricará una campana para conmemorar el VI Encuentro Mundial de las familias y se pretende reforestar alguna zona de la ciudad de México para crear el Bosque de las Familias, aprovechando la presencia de unos 10 mil visitantes extranjeros que llegarán a México para participar de este evento.
Fuente: ACIPRENSA

Encuentro Mundial de Familias convoca a cuatro concursos, uno de ellos internacional

El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias dio a conocer en conferencia de prensa, cuatro concursos que se llevarán a cabo, en el marco de este evento internacional, que se realizará en la ciudad de México a partir del 13 de enero del 2009.

Las cuatro convocatorias están abiertas a todas las personas.



1.- Concurso Internacional de Fotografía, con el tema la Familia Migrante;



2.- Concurso de Dibujo Infantil, cuya temática es los niños y la familia;



3.- Concurso de Poesía dedicado a los abuelos, “Los sabios de la Familia” que tiene por objetivo resaltar la importancia de los abuelos en el seno familiar.



4.- Concurso literario sobre en el tema de Maternidad, para que las madres y los padres escriban una carta a sus hijos.



Las convocatorias fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por Mons. Enrique Glennie Graue, Secretario General Ejecutivo del Encuentro, quien también habló sobre la sorprendente respuesta que ha tenido la convocatoria para formar con fotografías de familias de todo el mundo, un “Mosaico de las familias”, que tendrá la imagen del papa Benedicto XVI.



Esta iniciativa , que tiene por lema: "El Papa quiere conocer a tu familia", pretende reunir más de siete mil fotografías en formato digital, Hasta este 6 de octubre se han reunido 1,200 fotografías, recibidas de 42 países y a tenido gran auge a nivel mundial gracias a la difusión de medios tan destacados como Zenit, LÓsservatore Romano y Radio Vaticana.



Durante la conferencia de prensa también se informó que para que las familias campesinas e indígenas de México también estén incluidas en este fotomural, se instalaran dos módulos, uno en la Basílica de Guadalupe y otro en una zona rural, donde estarán tomando fotografías de familias que no tienen acceso a Internet, que es el medio por el cual se deben enviar las fotografías a la dirección electrónica.



También se informó que se llevará al cabo la fundición de una campana para conmemorar el VI Encuentro Mundial de las familias y de igual modo se pretende reforestar alguna zona de la ciudad de México para crear el Bosque de las familias, aprovechando la presencia de unos 10 mil visitantes extranjeros que acudirán a México a este evento internacional.

CONDOLENCIAS DEL ARZOBISPADO DE MEXICO


El Arzobispado Primado de México, con profunda pena y dolor, informa que a las 17: 00 horas de este sábado 4 de Octubre, falleció la Señora Soledad Carrera de Rivera, Madre del Señor Cardenal Don Norberto Rivera Carrera.

La Señora Soledad Carrera de Rivera nació el 28 de septiembre de 1916 en Tepehuanes, Durango. Sus padres: Don Melesio Carrera y la Señora Faviana Villanueva, la bautizaron el 4 de octubre de ese mismo año. Fue una mujer extraordinaria de gran sensibilidad y talento.



Contrajo nupcias con el Sr. Ramón Rivera Chaidez, finado, un hombre excepcional quien para sacar adelante a su familia trabajó como emigrante en los Estados Unidos.



Tuvo 9 hijos y de ellos fallecieron 5: Víctor, Oralia, Ofelia, Hermila y Raúl.



A la Señora Soledad Carrera le sobre viven 4 hijos. El mayor de todos es el Sr. Cardenal Norberto, Sor Hermila, Margarita y Javier. La Señora Soledad fue una madre ejemplar y una buena cristiana; dos de sus hijos siguieron la vida religiosa.



La Señora Soledad Carrera también tuvo 6 nietos y 7 biznietos.



El Arzobispado de México pide a los fieles sus oraciones por el eterno descanso de su alma y para que fortalezca al Cardenal Rivera y a su familia, en estos dolorosos momentos.