jueves, 18 de septiembre de 2008

El Papa quiere conocer a tu familia


El Santo Padre ha convocado al VI Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse del 13 al 18 de Enero de 2009 en la Ciudad de México. Como una muestra de la unión de las Familias con el Santo Padre, se invita a las Familias de todo el mundo a formar el “Mosaico de las Familias”.

Envía una fotografía de tu familia en formato digital a la dirección electrónica fotoemf2009@gmail.com (en español) o a photowmf2009@gmail.com (en inglés). Esta fotografía deberá ser enviada en formato jpg y no deberá exceder los 4mb de tamaño. Para una mejor resolución se recomienda no enviar fotografías tomadas con teléfonos móviles (celulares).
Solo se aceptará una fotografía por correo electrónico y el correo deberá llevar los siguientes datos:
· Cabeza de Familia (o quien envía la fotografía)
· Apellidos de la Familia (Sánchez, Smith, Robinnson, etc)
· País de Origen
· Ciudad


Todas las fotografías recibidas servirán para conformar una gran imagen de Su Santidad Benedicto XVI, el “Mosaico de las Familias”, el cual será develado dentro del VI Encuentro Mundial de las Familias y será regalado al Santo Padre como muestra de que en todas las Familias está presente el Santo Padre y que en el Santo Padre estamos representadas todas las Familias.


La recepción de las fotografías inicia el 15 de septiembre y culminará el 12 de diciembre de 2008.
Sesión de Derechos: Al enviar la fotografía se da por entendido que la familia cede todos los derechos por el uso de la imagen a la Comisión Central Coordinadora del VI Encuentro Mundial de las Familias México 2009.¡El Santo Padre quiere conocer a tu familia a través de este mosaico!

Oración de Benedicto XVI en el WTC de NY


Oración en la Zona Cero (WTC) de la Ciudad de Nueva York en su visita a Estados Unidos.

18 de Abril de 2008


Oh Dios de amor, compasión y sanación,míranos, personas de muchos credos y de diferentes tradiciones,que se reúnen hoy en este lugar,escenario de increíble violencia y dolor..

Te pedimos en tu bondad que concedas luz eterna y paz a todos los que murieron aquí, comenzando por quienes lo hicieron heroicamente: nuestros bomberos, policías, trabajadores de los servicios de emergencia, y personal de la Autoridad Portuaria, junto con todos los hombres y mujeres inocentes que fueron víctimas de esta tragedia simplemente porque su trabajo o servicio les condujo aquí el 11 de septiembre de 2001.
Te pedimos, en tu compasión que otorgues la curación a aquellos que, debido a su presencia aquí, en aquél día, sufren heridas y enfermedad.
Cura, también, el dolor de las familias que todavía están en duelo y a todos aquellos que perdieron a seres queridos en esta tragedia. Concédeles fuerza para continuar sus vidas con valor y esperanza.
Recordamos también a aquellos que sufrieron muerte, heridas, y pérdidas el mismo día en el Pentágono y en Shanksville, Pennsylvania.
Nuestros corazones son uno con ellos, mientras que nuestra oración abraza su dolor y sufrimiento.
Dios de paz, concede tu paz a nuestro mundo violento: paz a los corazones de todos los hombres y mujeres y paz entre las naciones de la tierra.
Orienta hacia tu senda de amor a aquellos cuyos corazones y mentes que están consumidas por el odio.
Dios de comprensión, abrumados por la magnitud de esta tragedia, buscamos tu luz y guía para afrontar tan terribles eventos.
Concede que aquellos cuyas vidas se perdieron puedan vivir de manera que las vidas perdidas aquí no se hayan perdido en vano.
Confórtanos y consuélanos, fortalécenos en la esperanza, y danos la sabiduría y valor para trabajar sin descanso por un mundo donde la verdadera paz y amor reinen entre las naciones y en los corazones de todos.

Oración por la Paz. Juan Pablo II


Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación;

reconocemos tu amor paternalque a pesar de la resistencia de la humanidady, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación. Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia;envía tu Espíritu sobre nosotros,para que él pueda obraren la intimidad de nuestros corazones;para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos;y para que las personas puedanencontrar entre sí la armonía. Para que todos puedan comprometerseen la búsqueda sincera por la verdadera paz;para que se eliminen todas las disputas,para que la caridad supere el odio,para que el perdón venza el deseo de venganza. (Día Mundial por la Paz, 1 de enero del 2002)

Oración por la Paz. Pablo VI

Señor, Dios de la paz, Tu que creaste a los hombres para ser herederos de tu gloria,Te bendecimos y agradecemos porque nos enviaste a Jesús,tu hijo muy amado.

Tu hiciste de El, en el misterio de su Pascua,el realizador de nuestra salvación,la fuente de toda paz, el lazo de toda fraternidad.Te agradecemos por los deseos,esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu de paz suscitó en nuestros días, para sustituir el odio por el amor,la desconfianza por la comprensión,la indiferencia por la solidaridad.Abre todavía mas nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos,cada vez mas, artífices de la PAZ.
Acuérdate, oh Padre, de todos los que luchan, sufren y muerenpara el nacimiento de un mundo mas fraterno.Que para los hombres de todas las razas y lenguasvenga tu Reino de justicia, paz y amor. Amen.

Oración por la Paz. Beato Juan XXIII

Señor Jesucristo, que eres llamado Príncipe de la Paz,que eres Tú mismo nuestra paz y reconciliación,

que tan a menudo dijiste: "La Paz contigo, la paz les doy."Haz que todos hombres y mujeres den testimonio de la verdad, de la justicia y del amor fraternal.Destierra de nuestros corazones cualquier cosa que podría poner en peligro la paz. Ilumina a nuestros gobernantes para que ellos pueden garantizar y puedan defender el gran regalo de la paz. Que todas las personas de la tierra se sientan hermanos y hermanas. Que el anhelo por la paz se haga presentey perdure por encima de cualquier situación..